24 de Noviembre de 2024 | La Realidad Política
El Discurso - La realidad política  El Discurso - FacebookEl Discurso - Twitter

NFL: Osos 39, Santos 14

AP
Domingo, 21 de Enero de 2007

Llegarán bajo la batuta de Lovie Smith, el primer entrenador afroamericano en llegar al campeonato. Foto AP       ver galería

Chicago, E.U.A., 21 de enero. Los Osos de Chicago vencieron el domingo a los Santos de Nueva Orleáns por 39-14, con lo que se ponen en camino a su primer Súper Bowl desde que en 1985 estuvieron bajo el liderato de Mike Ditka y Jim McMahon.

Esta vez, llegarán bajo la batuta de Lovie Smith, el primer entrenador afroamericano en llegar al campeonato en sus 41 años de historia.

Los Osos jugaron de la manera acostumbrada, con grandes jugadas defensivas y un avance constante, en un juego marcado por la nieve y la escarcha, poniéndole fin al ascenso constantes de los Santos.

Ahora, Rex Grossman y los Osos pueden tener un momento de descanso, luego de haber demostrado que son lo suficientemente buenos para el Súper Bowl, dentro de dos semanas en Miami, aunque pocos equipos con antecedentes tan impresionantes han sido tan puestos en duda, e incluso criticados, como Chicago.

Pero las dudas sobre si la capacidad demostrada durante la temporada eran algo más que suerte desaparecieron gracias al running back Thomas Jones; el pateador del tazón de los profesionales, Robbie Gould, así como una defensa que aunque no dominó el encuentro sí realizó varias jugadas decisivas.

Los Osos (15-3) enfrentarán ya sea a los Patriotas o los Potros, los cuales disputaban luego el campeonato de la Conferencia Americana.

Durante un momento, en el tercer cuarto, las cosas parecían no pintar muy bien para los Osos.

Una espectacular intercepción y anotación de Reggie Bush, en una carrera de 88 yardas, puso a los Santos a dos puntos de distancia de los Osos, dejando el marcador en 16-14. Pero fue entonces que Brian Urlacher y la defensiva de Chicago tomaron el control de la situación.

Chicago, que ha ganado nueve campeonatos de la NFL, aunque ha sido derrotado la mayor parte de las veces durante las últimas dos décadas, avanzó luego 85 yardas en cinco jugadas, bajo el peor clima registrado en todo el encuentro.

Grossman, objeto de muchas críticas, realizó cuatro pases completos, entre ellos uno de 33 yardas para Bernard Berrian, llevando a los fanáticos concentrados en el estadio Soldier Field a pisotear el suelo, marcando el ritmo para corear "Súper Bowl, Súper Bowl".

Jones corrió las 69 yardas de un avance en ocho jugadas en el segundo cuarto, anotó dos veces y completó 123 yardas en acarreos. Gould anotó tres goles de campo.

Los Osos, quienes encabezan la liga con una diferencia de 44 balones ganados, forzaron cuatro pérdidas del ovoide y cuando el líder en pases de la Conferencia Nacional, Drew Brees, cometió un error a menos de un minuto de que Berrian anotara, toda la buena energía que tuvieron los Santos (11-7) durante la temporada terminó por disiparse.

Cedric Benson anotó tras recorrer 12 yardas y decidió desde ahí la victoria de los Osos.

Copyright © 2024 El Discurso · eldiscurso.com.mx
powered by

Visitas: 13397666