24 de Noviembre de 2024 | La Realidad Política
El Discurso - La realidad política  El Discurso - FacebookEl Discurso - Twitter

NFL: Jets-Patriotas es un duelo aparte por sus técnicos

Dave Goldberg/AP
Jueves, 04 de Enero de 2007

Una de las cuatro derrotas de los Patriotas fue como local y precisamente ante el equipo dirigido por Mangini. Foto AP       ver galería

Nueva York, E.U.A., 4 de diciembre A Bill Belichick no le gustó cuando Eric Mangini, su ex mano derecha, aceptó una oferta para dirigir a los Jets de Nueva York.

Y ahora su pupilo conducirá a los Jets ni más ni menos en un partido en la casa de los Patriotas de Nueva Inglaterra en Foxborough por los playoffs.

Una de las cuatro derrotas de los Patriotas fue como local y precisamente ante el equipo dirigido por Mangini.

Ahora que se cruzarán en la ronda de playoffs de la Conferencia Americana, los dos "genios" se están repartiendo elogios.

"Eric y su cuerpo técnico han hecho un trabajo fabuloso", dijo Belichick esta semana, una de las escasas veces desde que Mangini se fue tras la temporada pasada en el que entrenador se ha referido de nombre a su ex pupilo.

Mangini también dijo cosas positivas, además de mencionar el nombre de Belichick.

"Una de las virtudes que admiro tanto de él es lo sagaz que es. Con todo el éxito que ha tenido, su disciplina de trabajo no ha cambiado", dijo el entrenador de Nueva York esta semana.

El choque de los Jets y Patriotas, el tercero entre ambos en la temporada, se jugará el domingo a primera hora y es uno de los dos entre rivales de división en el mismo día.

En el segundo turno, los Gigantes de Nueva York visitarán a Filadelfia por la Conferencia Nacional.

Los playoffs arranca el sábado: Kansas City en Indianápolis en la Americana, seguidos por Dallas en Seattle en la Nacional.

Pero ninguno de esos partidos tiene la clase de intriga que ofrece el Jets-Patriotas, con dos entrenadores que trabajaron juntos durante una década.

El vínculo se tensó, especialmente de parte de Belichick, cuando Mangini aceptó la oferta de un equipo de la misma división. Y se agravó cuando los Patriotas se quejaron que los Jets violaron el reglamento al tratar de adquirir al wide receiver Deion Branch antes que éste fuese transferido a Seattle.

Bajo la batuta de Mangini, los Jets --con récord de 4-12 la pasada campaña-- son ahora un equipo más competitivo.

Nueva York se impuso 17-14 en Foxborough el 12 de noviembre y cerró la temporada con marca de 10-6, como escoltas de Nueva Inglaterra (12-4) en el Este.

Pero el favoritismo se inclina desmedidamente a favor de los Patriotas, ya que apuntan a su cuarto campeonato de la NFL en seis años.

Si bien tienen la cuarta preclasificación en su conferencia, todos le temen a Nueva Inglaterra por la jerarquía de su mariscal de campo de Tom Brady y el genio de Belichick para dirigir partidos de postemporada. Todo pese a que están rodeados de interrogantes en el ataque por la falta de buenos wide receivers y en defensa ante la baja por lesión de su safety Rodney Harrison.

Copyright © 2024 El Discurso · eldiscurso.com.mx
powered by

Visitas: 13390149