Necesita el Tri vencer
AP
Miercoles, 10 de Junio de 2009
Aguirre: “Está complicada la situación, (pero) aún no es grave, ganando los seis (partidos restantes) vamos al mundial”. Foto: PI/Antonio NAVA
|
|
ver galería
|
MEXICO, D.F. México está obligado a ganarle en casa a Trinidad y Tobago, y El Salvador buscará afianzar su tercer lugar cuando visite a Honduras el miércoles al completar la quinta fecha de las eliminatorias mundialistas de la CONCACAF.
Costa Rica ganó dos partidos la semana pasada y encabeza el hexagonal final con 12 puntos, dos más que su escolta Estados Unidos. Ambos tienen cinco partidos, uno más que el resto.
El Salvador está tercero con cinco, seguido por Honduras (4), México (3) y Trinidad y Tobago (2). Los tres primeros avanzan directamente al mundial de Sudáfrica 2010, y el cuarto disputará un repechaje contra el quinto de Sudamérica.
México viene de perder el sábado 2-1 en El Salvador en el debut del técnico Javier Aguirre, su tercera derrota en el hexagonal, todas como visitante. Su única victoria fue 2-0 sobre Costa Rica en el estadio Azteca, el escenario el encuentro del miércoles contra el colero del grupo y donde los mexicanos son casi imbatibles.
El “Tri” necesita vencer a los caribeños ya que después del miércoles quedarán cinco fechas, y cualquier otro resultado pondría en riesgo su clasificación a Sudáfrica.
México juega en casa cuatro de sus seis últimos partidos.
“Está complicada la situación, (pero) aún no es grave, ganando los seis (partidos restantes) vamos al mundial”, comentó Aguirre. “Ahora las probabilidades nos obligan a ganar los siguientes seis partidos, a sumar todos los de casa y afuera no perder”.
México, lejos de su época como el mandamás de la CONCACAF, tiene la ofensiva más endeble de la eliminatoria con apenas cuatro goles, uno menos que Honduras y Trinidad y Tobago.
Los trinitarios no han ganado ningún partido, y el sábado perdieron en casa 3-2 frente a Costa Rica.
El Salvador llega a su duelo en San Pedro Sula con el impulso anímico de su victoria sobre México que lo catapultó al tercer lugar, mientras que Honduras perdió 2-1 contra Estados Unidos en Chicago y cayó del tercer al cuarto puesto.
“Están embalados después de haberle ganado a México”, comentó el técnico colombiano de Honduras, Reinaldo Rueda. “Nosotros no ganamos puntos el sábado, así que estamos bajo presión”.
La victoria sobre México desató la imaginación de los salvadoreños, que ya sueñan con clasificarse a su tercer mundial.
“Estamos terceros en la calificación y la oportunidad nuevamente es una realidad”, indicó el zaguero salvadoreño Alex Escobar. “Sabemos bien que tenemos que hacer un esfuerzo grande para llegar a la Copa Mundial. Ese es el sueño de todos y el partido con Honduras es el paso siguiente”.
La eliminatoria continúa el 12 de agosto con la sexta fecha, en la que México recibe a Estados Unidos, Honduras a Costa Rica y Trinidad a El Salvador.