24 de Noviembre de 2024 | La Realidad Política
El Discurso - La realidad política  El Discurso - FacebookEl Discurso - Twitter

Montoya se siente de maravilla en la serie Nascar

AP
Lunes, 01 de Enero de 2007

     

Bogotá, Colombia, E.U.A., 1 de enero. Juan Pablo Montoya se siente de maravilla en la serie Nascar y aseguró que sepultó en el olvido su paso de cinco años y medio por la Fórmula Uno.

El piloto colombiano renunció a la F1 a mitad del pasado mundial, cuando cortó su vínculo con la escudería McLaren para sumarse al equipo de su amigo Chip Ganassi en Estados Unidos.

Según Montoya, la F1 no es tan gloriosa como la gente piensa y que además ya no se divertía como antes.

"La verdad, volví a ser yo y la gente está orgullosa de lo que hago. Es muy divertido y los autos de Nascar son muy bacanos (divertidos) de manejar", dijo Montoya en una entrevista publica en la última edición del semanario El Espectador.

Montoya, quien antes de llegar a McLaren estuvo en el equipo Williams, reveló que de segunda mano un mensaje de que al menos un equipo de F1 estaría interesado en darle cabida.

"Recibí un mensaje de una persona en Europa, de quien no voy a dar el nombre. Me decía que si me parecía muy aburridor Nascar, que me tenían la puerta abierta en la F1", señaló. "Me dio mucha risa".

Pero Montoya aseguró sentirse plenamente a gusto con los rigores de Nascar, un circuito sin el mismo caché de la F1, un calendario con más carreras y autos muy pesados.

"Vivo en Miami, estoy a tres horas de Bogotá, a tres horas de Medellín, juego golf, tengo amigos acá, mi familia vive en Miami, la de mi esposa Connie también y aunque en Nascar son más fines de semana y es más duro, no sé. Prefiero mil veces estar más días en un auto, pero corriendo".

Sobre el próximo mundial de F1, Montoya pronosticó que Ferrari recuperará la supremacía que le arrebató Renault en las dos últimas temporadas y es posible que domine en los próximos dos o tres años.

También cree que al finlandés Kimi Raikkonen, quien ocupó la silla que dejó libre el multicampeón Michael Schumacher, le va a ir bien pese a que su manera de conducir era la ideal para los bólidos McLaren.

Montoya, de vacaciones en Colombia, vislumbra además una positiva relación entre el bicampeón español Fernando Alonso, el equipo McLaren y Ron Dennis.

"Cuando Ron se empeña en que las cosas funcionen, van bien. La pregunta es cómo van a funcionar el carro y el motor. En McLaren hay una presión muy grande porque tienen patrocinadores nuevos, la imagen es nueva y con todo eso tienen que dar resultados", concluyó.

Alonso, campeón con Renault en los dos pasados mundiales, se pasó a McLaren para la temporada que arrancará en marzo.

Copyright © 2024 El Discurso · eldiscurso.com.mx
powered by

Visitas: 13390116