Monterrey juega la final con Cruz Azul
AP
Domingo, 06 de Diciembre de 2009
Aldo de Nigris gana el balón con la cabeza a pesar del esfuerzo de Manuel de la Torre del Toluca. Foto: AP
|
|
ver galería
|
MEXICO, D.F. Monterrey sacó el domingo un empate de 1-1 en una visita al Toluca y con marcador global de 3-1 avanzó a la final donde enfrentará al Cruz Azul por el título del torneo Apertura mexicano.
Con dos goles de Aldo de Nigris en el encuentro de ida, la serie tomó rumbo y luego Abraham Carreño aprovechó un error del portero Alfredo Talavera para marcar a los 71 minutos. Ahora, los Rayados buscarán su primer cetro desde el Clausura 2003 ante una Máquina que el sábado dejó fuera al Morelia.
Los encuentros de la final se realizarán el jueves en Monterrey y domingo en el estadio Azul de la capital mexicana. Los horarios oficiales se conocerán el lunes.
"Siempre he pretendido hacer las cosas bien, gracias a Dios se nos está dando y qué bueno por todo el grupo porque son muchas horas de trabajo", dijo el entrenador de los Rayados, Víctor Manuel Vucetich, que ya ganó cetros —con Tecos, Pachuca y León. "Vamos a pelear por otro campeonato ... ya estamos ahí, ahora vamos a disfrutarlo".
Isaac Brizuela marcó a los 80 el único gol de los Diablos Rojos, que por segundo torneo en fila quedaron eliminados a pesar de ser los líderes generales.
Toluca, que ganó el título del Apertura 2008 y tiene nueve cetros en sus vitrinas, volvió a padecer de falta de gol. En sus cuatro juegos de esta liguilla sólo pudo marcar dos goles.
En la primera parte, los Diablos Rojos salieron volcados hacia el frente buscando remontar los dos goles que requerían para avanzar a la siguiente fase y de inmediato generaron varias oportunidades de gol. El chileno Héctor Mancilla tuvo una a los ocho minutos y luego Antonio Naelson estrelló un tiro en el poste a los 11, mientras que los Rayados tuvieron un par de ocasiones en tiros del chileno Humberto Suazo.
En el segundo tramo, el Toluca mantuvo el dominio, pero Mancilla no supo, otra vez, definir a los 48 minutos y Sinha cobró un tiro libre que pasó muy cerca.
Pero todo se vino abajo para los locales a los 71, cuando el ecuatoriano Walter Ayoví mandó un centro por la banda derecha que el portero Alfredo Talavera no pudo rechazar. Dejó el balón cómodo para que Carreño empujara la pelota al fondo de las redes con el gol de la victoria.
Casi de inmediato vino la respuesta de los Diablos Rojos cuando Manuel de la Torre sacó un tiro que el zaguero Diego Martínez rechazó y Brizuela no tuvo problemas para definir.
Sobre el final, Toluca tuvo otra oportunidad de gol a los 83 minutos, cuando el colombiano Vladimir Marín metió un potente disparo, que el portero Jonathan Orozco desvió con apuros.