México: Cruz Azul no piensa en el pasado
AP
Viernes, 24 de Noviembre de 2006
Aquí en Cruz Azul no se vive del pasado ni del futuro, se vive el presente: Mizrahi. Foto:PI/Hector GARCIA
|
|
ver galería
|
Mexico. 24 de noviembre. Abajo por marcador de 2-0 en su serie de cuartos de final ante Guadalajara, al entrenador del Cruz Azul Isaac Mizrahi no le preocupa la historia reciente de la Máquina.
Pero para refrescarle la memoria: Cruz Azul suma apenas un título en los últimos 27 años, y su trayectoria reciente apunta a éxitos en el torneo regular y descalabros en la liguilla.
El sábado, el equipo cementerio se enfrenta con Chivas en busca darle vuelta al marcador para evitar otra eliminación tempranera.
"Aquí en Cruz Azul no se vive del pasado ni del futuro, se vive el presente. Mañana (sábado) toca Chivas que será un rival complicado, pero tenemos que salir a hacer nuestro trabajo y remontar esa diferencia en contra, realmente no cargamos con el pasado", dijo Mizrahi el viernes en conferencia de prensa.
En caso de fallar en su objetivo, la Máquina se volvería a quedar fuera de la liguilla mexicana, en la que se coronó por última vez en 1997. Antes de eso, su última fue en la temporada 1979-80.
"Eso pregúntaselo a la afición (si están molestos por la falta de títulos), nosotros somos un grupo que estamos peleando por los objetivos para darle una gran alegría a la afición, que es lo que se merecen, pero no podemos cargar con el pasado", agregó el estratega.
Mizrahi negó que exista presión en el seno del plantel y afirmó que a pesar de la desventaja confía en que son capaces de remontarla.
"Realmente presión no hay porque sabemos que esto se puede revertir, es un equipo maduro que sabe lo que quiere y lo que aspiramos", dijo Mizrahi. "Dentro del fútbol no hay imposibles, quedan 90 minutos y vamos a buscar el pase a la siguiente ronda".
Por su parte, el atacante argentino César Delgado, quien ha sido criticado por ser un gran jugador en torneo regular e intrascendente en liguillas, dijo que él no tiene nada que probarle a nadie.
"Yo no tengo que demostrar nada, siempre hablan de que 'tiene que ser la liguilla del Chelito', pero para nada, no tengo que demostrar nada, yo quiero que sea la liguilla de Cruz Azul, no del 'Chelito"', afirmó.
El jugador dijo que aunque no será fácil, los celestes tienen la capacidad de remontar el marcador.
"Estamos tranquilos, somos conscientes de que podemos dar la vuelta acá en nuestra casa, sabemos que el primer partido no fue bueno para nosotros, pero conscientes de que tenemos jugadores y equipo para darle la vuelta", concluyó.