Mavericks llegan a 15 triunfos seguidos
AP
Domingo, 04 de Marzo de 2007
Terry tuvo 29 puntos y 15 asistencias, y Dallas amplió su racha de triunfos como local a 22. Foto AP
|
|
ver galería
|
E.U.A., 4 de Marzo. Los Mavericks necesitaron que el trío fantástico de Dirk Nowitzki, Josh Howard y Jason Terry diera una exhibición destacada para imponer un récord del club, al sumar su 15ta victoria seguida.
Terry tuvo 29 puntos y 15 asistencias, y Dallas amplió su racha de triunfos como local a 22 _otro récord de la franquicia_ al imponerse por 103-98 al Magic de Orlando, el sábado por la noche.
El alemán Nowitzki aportó 24 puntos, nueve rebotes y siete asistencias, mientras que Howard añadió 21 unidades para ayudar a que los Mavs se recuperaran de una desventaja de seis puntos en el cuarto periodo.
"Este fue uno de los partidos más difíciles del año", consideró Terry. "Nuestra energía no fue tan buena como en otras ocasiones, pero en el cuarto periodo revivimos. Parecía que no íbamos a sacar este triunfo pero todos se esforzaron al final".
Dallas ha ganado 50 de 55 enfrentamientos luego de perder los primeros cuatro, para llegar a una foja de 50-9, la mejor de la NBA. Los Mavericks, que se convirtieron en el sexto equipo que más rápido ha llegado a 50 triunfos en la historia de la NBA, no caen como locales desde el 7 de diciembre, cuando fueron superados por los Pistons de Detroit.
"El tener un récord siempre es fantástico", opinó Nowitzki. "Esto significa que uno ha hecho algo que nadie ha logrado antes. Pero ahora no nos preocupamos por las rachas. Si tenemos un récord de 82-0 ello no significa nada si no ganamos el título. Sabemos que tenemos mucho trabajo por hacer hasta coronarnos".
Dwight Howard tuvo 25 puntos y 10 rebotes, mientras que el turco Hedo Turkoglu añadió 19 unidades y Jameer Nelson sumó 17, por Orlando.
El Magic dio pelea, pero cayó por séptima ocasión en sus últimos ocho encuentros.
"No hay victorias morales en la NBA", dijo el técnico de Orlando, Brian Hill. "Pero como le dije al equipo, estoy orgulloso por la forma en que jugaron esta noche".
Al igual que los Mavericks, los Clippers impusieron un récord de la franquicia el sábado. Jamás habían recibido tan pocos puntos en un encuentro.
Corey Maggette sumó 20 puntos, Elton Brand añadió 17 y 12 rebotes, y los Clippers de Los Angeles tuvieron el mejor partido de su historia a la defensiva, para apabullar por 87-64 a los Pacers de Indiana.
"Este es un gran récord para nosotros, especialmente en este momento", dijo Brand. "Algunos de los chicos que acumulaban muchos minutos de juego tuvieron algo de descanso esta noche".
Incluso el técnico de los Clippers, Mike Dunleavy, tuvo la oportunidad de hacer una jugada defensiva... contra una embestida de su propio hijo.
Mike Dunleavy hijo perseguía un balón que se iba hacia un costado de la cancha y se estrelló contra el técnico, quien gritaba instrucciones a sus jugadores.
Dunleavy padre fue arrastrado casi dos metros por su hijo, después de la colisión, y luego sonrió mientras el jugador lo mantenía sujeto por la cintura con el brazo derecho para evitar que cayera.
"Le dije que ésta es la última vez que voy a tratar de atraparlo", dijo el técnico entre risas.
En otros partidos, los Cavaliers de Cleveland arrollaron por 120-97 a los Raptors de Toronto, con 36 puntos de LeBron James, y los Celtics de Boston derrotaron 96-88 a los Nets de Nueva Jersey en tiempo de prórroga, para ligar su tercer triunfo seguido.
Los Knicks de Nueva York superaron por 104-100 a los Hawks de Atlanta, también en tiempo extra; los Pistons de Detroit ganaron 92-89 a los Grizzlies de Memphis; los Spurs de San Antonio aplastaron 97-74 a los Rockets de Houston, y los Kings de Sacramento vencieron 104-96 a los Trail Blazers de Portland.