Los seis equipos participantes del Mundial de Clubes.
AP
Sábado, 09 de Diciembre de 2006
Bercelona será el equipo a vencer, en el mundial. Foto AP
|
|
ver galería
|
Tokio, Japón. 9 de diciembre. Los campeones de las seis confederaciones del fútbol que disputarán la Copa Mundial de Clubes:
BARCELONA, campeón de Europa, que acaba de avanzar a octavos de final de la Liga de Campeones a definirse en el 2007. El club de 107 años tiene uno de los equipos más fuertes del mundo, ha ganado prácticamente todo y sus simpatizantes dicen que "es más que un club", como proclama su lema: para ellos es una emoción. Conducido por el director técnico Frank Rijkaard, el conjunto blaugrana trae un elenco de lujo encabezado por Ronaldinho, dos veces el mejor futbolista del año.
AMERICA, campeón de la CONCACAF, conocido como las "Aguilas", junto con Chivas el equipo con más lauros en México. Su referente es Cuauhtemoc Blanco, el "Temo". El club azulcrema tiró la casa por la ventana para formar un equipo competitivo, pero quedó eliminado en semifinales del torneo Apertura mexicano.
INTERNACIONAL, campeón de la CONMEBOL y eterno rival de Gremio en la ciudad que ambos representan: Porto Alegre. Obtuvo el pase a Japón al ganar la Copa Libertadores frente a Sao Paulo, el campeón del 2005, en dramático final. "Los colorados" vienen de la mano de su capitán Fernandao y comandados por el técnico Abel Braga, que se dio el gusto de ganar la Libertadores después de haber perdido dos finales consecutivas: con Flamengo en el 2004 y con Fluminense en el 2005.
AL AHLY, campeón del Africa, fue proclamado el "Club africano del siglo" por su confederación. El club más glorioso del Africa ha agotado todos los elogios en su continente. Se le conoce como "El equipo del pueblo", "El coloso de El Cairo", "El gigante egipcio" y cuenta entre 40 y 50 millones de simpatizantes entre la clase trabajadora cairota. Mohamed Aboutrika es su astro goleador.
JEONBUK es el primer equipo del oriente asiático que gana la liga continental, hasta entonces dominada por los conjuntos del Asia occidental. Fue campeón de la copa surcoreana en tres de los 13 años de su historia. El defensor Choi Jin Cheul, de 35 años, 65 veces internacional y con dos mundiales, es su figura emblemática.
AUCKLAND CITY, "los blues", tiene apenas dos años pero ha ganado todo lo que disputó en Nueva Zelanda: las dos ligas y las dos copas. En ese país donde el rugby es rey, el equipo ha apelado a diez extranjeros. Uno de ellos, el goleador sudafricano Keryn Jordan, es su carta de triunfo.