22 de Noviembre de 2024 | La Realidad Política
El Discurso - La realidad política  El Discurso - FacebookEl Discurso - Twitter

Los Celtics se quedan sin energía justo antes del final

AP
Viernes, 18 de Junio de 2010

Ray Allen y Rajon Rondo se ven entre si al perder su ventaja hacia el final del partido. Foto: PI/Adrian SANCHEZ-GONZALEZ       ver galería

LOS ANGELES, EE.UU. A los Celtics les faltó el aliento justo antes de la recta final.

El equipo de Boston casi conquista el campeonato, al llevar la delantera en la mayor parte del encuentro con los Lakes de Los Angeles en el séptimo juego de la final de la NBA el jueves en la noche. Pero luego perdieron 83-79.

Los Celtics desperdiciaron un espléndido esfuerzo defensor cuando su ofensiva se estancó a la mitad del cuarto periodo, y Los Angeles tomó el control.

"Sabes, es la primera vez en todo el año que puedes, de hecho, decir que al final fuimos viejos al final del juego porque no tuvimos cuerpos suficientes", dijo el entrenador de los Celtics, Doc Rivers. "Creo que eso nos perjudicó".

La franquicia más condecorada de la liga casi logra su título número 18. Los Celtics, desdeñados por ser considerados demasiado viejos para competir en un campeonato, fueron los cuartos preclasificados en la Conferencia Este.

Finalmente, el jueves, se les notó la edad. Ray Allen acertó 3 de sus 14 disparos de campo. Paul Pierce 5 de 15. Kevin Garnett, el otro miembro del maduro trío, anotó 17 puntos pero sólo recuperó tres rebotes.

Tanto Pierce como Garnet se inclinaron apoyando sus manos en los muslos, una pose que generalmente implica fatiga. Otra señal bastante reconocible: Rasheed Wallace, quien se vio forzado a jugar 36 minutos debido a una lesión en la rodilla de Kendrick Perkins, tuvo que alzar su manos para pedir que lo sacaran del juego cuando se quedó sin aliento en la segunda mitad.

"Sólo estaba tratando de encontrar una manera de quedarse en la cancha", dijo Rivers, quien dijo que Wallace, de 35 años, es un "guerrero" que está considerando retirarse.

Rivers dijo que Wallace experimentó calambres y tensiones musculares.

"Teníamos que sustituirlo por 1 minutos, 2 minutos, y creo que la razón por la que estábamos arriba al principio fue por Rasheed Wallace", dijo Rivers. "Los teníamos bajo en el poste, empezó a anotar, y creo que lo que pasó es que después se cansó, estaba lesionado... Creo que eso tuvo un fuerte impacto en cómo estamos jugando. Teníamos que alejarnos del poste casi que por el cansancio".

Los Celtics iban 13 arriba en la segunda mitad con una ofensiva eficiente y una defensa aún mejor. Pero el jueves pareció que todos los juegos pasados tuvieron su efecto en el equipo de Boston, al que al final simplemente le faltó energía.

Copyright © 2024 El Discurso · eldiscurso.com.mx
powered by

Visitas: 13366742