Listo el Abierto Mexicano de tenis
Carlos Rodríguez/AP
Jueves, 18 de Enero de 2007
En el 2006, el campeón fue el peruano Luis Horna, quien también estará presente para defender su corona. Foto PI/Alex GONZÁLEZ
|
|
ver galería
|
México, 18 de enero. El chileno Fernando González y el español Juan Carlos Ferrero serán las principales atracciones del Abierto Mexicano de Tenis que se disputará en febrero en el balneario de Acapulco, anunciaron el jueves los organizadores del torneo.
"Para nosotros es muy importante la presencia en Acapulco de jugadores de talla y prestigio a nivel internacional, como el chileno Fernando González, que ha venido empujando muy fuerte para estar dentro de los primeros 10 del mundo", dijo Emilio Braun Burillo, presidente del comité organizador.
"Es un privilegio y una gran responsabilidad el que se considere al Abierto Mexicano como el mejor torneo de Latinoamérica. Tengan la seguridad de que continuaremos trabajando para que, en cada nueva edición que celebremos, sigamos superándonos para confirmar nuestra posición como uno de los principales eventos del deporte blanco a nivel internacional", agregó.
González, de 26 años, está ubicado en la novena posición del ranking mundial de la ATP, mientras que el español ocupa el escalafón número 24.
Ambos se encuentran activos en el Abierto de Australia, donde el chileno está en la tercera ronda y el Ferrero en la segunda ronda.
El Abierto se disputará del 26 de febrero al 3 de marzo.
En el 2006, el campeón fue el peruano Luis Horna, quien también estará presente para defender su corona.
El español Carlos Moyá, ganador de las ediciones 2004 y 2002 del Abierto, buscará su tercer campeonato. Thomas Muster tiene el récord al ganar las cuatro primeras ediciones al hilo.
Los argentinos Guillermo Coria y Guillermo Cañas son otras de las figuras internacionales que competirán.
En la rama femenil, la mejor jugadora presente será la francesa Marion Bartoli, 21ra en la clasificación de la WTA, quien será la primera sembrada en Acapulco. La campeona del 2006, la alemana Anna Groenfeld, no participará.
La italiana Flavia Pennetta, monarca en México en el 2005, será la segunda preclasificada.
El director del evento, Raúl Zurutuza informó que uno de los "wild cards" será para el jugador mexicano mejor clasificado, otro es el de Cañas y reservarán uno para cualquier eventualidad. En la rama femenil uno será también para la mejor mexicana y el otro lo guardarán.