Inglaterra y Argelia empatan 0-0
AP
Viernes, 18 de Junio de 2010
El jugador de Inglaterra, Frank Lampard, se lamenta tras fallar una oportunidad de gol contra Argelia. Foto: AP
|
|
ver galería
|
CIUDAD DEL CABO, Sudáfrica. Dos puntos de seis posibles. Un solo gol a favor.
Ese es el desolador balance de una Inglaterra catalogada como favorita para pelear la Copa Mundial luego del empate 0-0 del viernes ante la orgullosa Argelia, que luego de perder en su debut salió dispuesta a vender caro una presunta eliminación temprana.
La igualdad dejó al rojo vivo un Grupo C que parecía hecho a medida de los ingleses. Eslovenia quedó como único líder, con cuatro puntos, tras empatar 2-2 con Estados Unidos. Ingleses y estadounidenses tienen dos y Argelia uno.
En la última fecha, el miércoles Inglaterra jugará con Eslovenia y Estados Unidos con Argelia.
"No hay excusas. No fuimos lo suficientemente agresivos. Hay que aprender a jugar bajo presión", declaró el capitán inglés Steve Gerrard, de flojo desempeño, al igual que sus compañeros.
Inglaterra venía de empatar 1-1 con Estados Unidos, en un partido en el que un error garrafal de su arquero Robert Green facilitó el gol estadounidense.
El técnico Fabio Capello dejó a Green en el banco y alineó a David James, de 39 años.
Además dispuso los ingresos de Gareth Berry, repuesto de una lesión, por James Milner y del defensor Jamie Carragher por Ledley King, quien se lastimó en el primer partido.
Pero Inglaterra pareció un equipo sin brújula, incapaz de generar jugadas de peligro, a no ser por centros que fueron casi siempre rechazados.
Argelia se le plantó firme y por momentos llegó incluso a dominar las acciones, sobre todo en el primer tiempo, anticipando bien en el medio y saliendo con un toque rápido y prolijo.
Karim Ziani hizo algunas buenas jugadas por la izquierda y casi anota a los 35 minutos, con un tiro desde fuera del área que salió muy cerca de un poste. Pero con el correr de los minutos fue desapareciendo del partido y terminó siendo reemplazado con una lesión.
Wayne Rooney y su compañero de ataque Emile Heskey se vieron poco y nada. Rooney jamás se metió en el partido, en tanto que Heskey hizo lo que pudo y desnudó su torpeza con el balón.
Sobre la media hora Steven Gerrard y Frank Lampard exigieron al arquero argelino M'bohi Rais Ouhed, quien respondió bien, sobre todo ante el tiro de Lampard. El volante del Chelsea desaprovechó una gran ocasión cuando la defensa argelina no pudo despejar un centro y el balón le quedó servido. Su tiro bajo y esquinado desde 15 metros, no obstante, fue contenido por el portero, en la jugada de gol más clara del partido.
Ese tiro fue la única aparición ofensiva de Lampard en todo el encuentro. Gerrard estuvo levemente más activo, pero muy impreciso y terminó mal dos jugadas que prometían. En una se demoró y en la otra hizo un pase impreciso dentro del área.
El técnico inglés Fabio Capello —quien había dejado en el banco al arquero Robert Green, cuya falla garrafal le dio a Estados Unidos un empate 1-1 con los ingleses— no hizo cambios en el complemento a pesar del flojo desempeño de Rooney, Heskey y los hombres encargados de apoyarlos, incluidos Gerrard y Lampard.
El ingreso de Shaun Wright-Phillips por Aaron Lennon a los 63 minutos revitalizó el ataque inglés y promediando el complemento la defensa argelina alcanzó a tapar un remate de Heskey desde corta distancia.
La parte final se jugó mayormente en campo argelino, pero la presión inglesa siguió sin rendir dividendos y Argelia se alzó con su primer punto.
Inglaterra se fue de la cancha abucheada por sus propios parciales.