23 de Noviembre de 2024 | La Realidad Política
El Discurso - La realidad política  El Discurso - FacebookEl Discurso - Twitter

GOLF: Lorena Ochoa revela sus claves para ser la número uno

EFE
Martes, 21 de Noviembre de 2006

Al hablar de la campaña recién concluida, en la que ganó seis torneos, la deportista la calificó de inolvidable. Foto AP       ver galería

México, 21 de noviembre. La mexicana Lorena Ochoa, mejor jugadora de golf del mundo, reveló hoy que la clave para ser la número uno de la temporada 2006 fue juntar la mejoría de su técnica con más tiempo en el gimnasio y un trabajo de fortalecimiento de la mente.

"Recorté mi "back swing", lo mantuve a buen nivel, y además estuve en el gimnasio todo el año, lo cual me sirvió para fortalecer los hombros, la espalda y los brazos; también practiqué ejercicios de yoga y meditación", confesó la deportista en conferencia de prensa.

Al hablar de la campaña recién concluida, en la que ganó seis torneos, la deportista la calificó de inolvidable, porque le permitió hacer realidad su sueño de niña de ser la número uno del mundo.

"Para el 2007 voy a recortar el calendario, jugaré menos torneos a mejor nivel; voy a defender mis seis títulos y jugar los "majors", adelantó la deportista, de 25 años de edad.

Lorena convocó hoy a los medios de prensa para agradecer a su equipo y a la familia el apoyo en el 2006. "Solos no podemos llegar a ningún lado", señaló la golfista, insistente en su meta de abrir academias en México para que la gente pueda practicar el deporte.

"Esto que me está sucediendo se lo deseo a todos los mexicanos, hay mucho talento en México", dijo.

La competidora mexicana tiene la idea de que el golf no debe ser un deporte limitado a los ricos y ya tiene una academia en Guadalajara, occidente de México, y pronto abrirá otras en la Ciudad de México y en Monterrey.

Este martes, Lorena mostró complacencia por el buen nivel de las jugadoras latinoamericanas en el circuito de la LPGA, elogió a la paraguaya Julieta Granada y la chilena Nicole Perrot.

"Este años fuimos cinco en el circuito, ojalá el próximo sean siete, después 10 y luego 35; la LPGA con tantas latinas sería algo increíble", señaló.

En 2006, la mexicana quitó el primer lugar a la sueca Annika Sorenstam, una de las primeras en reconocer a la nueva número uno.

"Ella me dio inspiración y motivación para ser la mejor, en los últimos torneos Annika tuvo problemas con los resultados, nada grave; cuando gané me dijo que, de todas las rivales, prefería que hubiera sido yo la campeona", comentó.

La mexicana viajará en diciembre a Chile y Colombia y en la segunda quincena de diciembre tomará vacaciones con su familia, para regresar a los entrenamientos el 2 de enero.

Copyright © 2024 El Discurso · eldiscurso.com.mx
powered by

Visitas: 13373498