Ginóbili se muestra recuperado y da triunfo a Spurs
AP
Viernes, 15 de Diciembre de 2006
Ginóbili anotó ocho puntos en los primeros minutos del partido, incluyendo un par de encestes triples, Foto AP
|
|
ver galería
|
Estados Unidos. 15 de diciembre. Manu Ginóbili quiere usar un cojín protector en la espalda baja, independientemente de que sienta dolor o no.
El argentino continuó con su destacada recuperación de la contusión lumbar que sufrió a finales de noviembre y que le obligó a perderse cuatro partidos, al anotar 24 puntos y guiar a los Spurs de San Antonio hacia un triunfo por 103-77 sobre los diezmados Hornets de Nueva Orleáns, el jueves por la noche.
"El juega mejor que en la temporada anterior", dijo el técnico Gregg Popovich. "Juega como lo hizo un año antes. Se siente saludable, ha recuperado su movilidad _dispara, dribla y toma decisiones. Está haciendo un gran trabajo".
Ginóbili anotó ocho puntos en los primeros minutos del partido, incluyendo un par de encestes triples, para que los Spurs tomaran una ventaja de 13-2. San Antonio no volvió a tener problemas en el partido.
El argentino tenía 24 puntos antes de sumar 24 minutos de juego, y no pareció temeroso de buscar el contacto físico con sus rivales.
"Ahora me siento bien. Los disparos entraron y eso siempre ayuda", dijo Ginóbili. "Uso el cojín protector porque estoy un poco preocupado. No quiero que me vuelvan a golpear ahí. Es más prevención de la que realmente necesito, pero me siento más cómodo. Algunas veces, cuando alguien arremete sobre mí, me siento más cómodo al caer, de modo que seguiré usando esto por un tiempo".
El francés Tony Parker añadió 19 puntos y presionó desde el fondo de la cancha para frenar al escolta de los Hornets, Chris Paul, quien anotó seis puntos, 12,8 menos que su promedio antes del encuentro. Tim Duncan sumó 11 puntos y nueve rebotes por los Spurs.
Los Hornets (10-11) tuvieron sólo a 10 jugadores uniformados para el duelo, y no fueron rival para los Spurs (18-6), líderes de la División del Suroeste, que tomaron una ventaja de 75-55 en el tercer periodo.
Los espectadores de Nueva Orleáns tuvieron pocos motivos para celebrar en la segunda mitad, salvo por Deuce McAllister, el corredor de los Santos del fútbol estadounidense, quien asistió al estadio y cuya imagen fue mostrada por la pantalla gigante. El público comenzó a gritar "Deuce", y ovacionó de pie al jugador.
Los Spurs ganaron su tercer duelo consecutivo y el séptimo de los últimos ocho.
Ginóbili, quien hizo 16 puntos en la primera mitad, jugó un total de 26 minutos, en los que sumó además tres rebotes, seis asistencias y una falta. Su compatriota Fabricio Oberto tuvo una participación de 16 minutos, con siete puntos, siete rebotes, una asistencia y cinco faltas.
También el jueves, Baron Davis encestó un largo triple a 1,2 segundo del final, para que los Warriors de Golden State se impusieran por 109-107 a los Rockets de Houston.
"Apenas tuve tiempo para plantar los pies sobre la cancha y lanzar el balón", dijo Davis. "Afortunadamente entró".
El chino Yao Ming igualó su mejor cifra de la campaña con 38 puntos y atrapó 18 rebotes, su mayor total de la temporada, pero falló sus últimos dos disparos en los segundos finales. Después de una de esas fallas, Golden State tuvo una última oportunidad y Davis aprovechó para que los Warriors se apuntaran su tercer triunfo seguido en casa.
Además, los Warriors dejaron atrás una seguidilla de tres derrotas ante los Rockets.
En el otro partido de la jornada, Sean May implantó una marca en su carrera al anotar 32 puntos, con los cuales ayudó a los Bobcats de Charlotte a romper una racha de cuatro derrotas al imponerse 99-89 sobre el Magic de Orlando.
Por Orlando, Carlos Arroyo jugó 24 minutos y anotó 13 puntos, tomó tres rebotes y dio una asistencia. El boricua metió cinco canastas en 12 intentos y tres tiros libres en igual número de oportunidades.