FUTBOL MÉXICO: A punto de caramelo las semifinales
Carlos Rodriguez/AP
Sábado, 02 de Diciembre de 2006
Chivas luce con las mejores posibilidades de clasificarse tras vencer el jueves 2-0 al América. Foto PI/Héctor GUERRERO
|
|
ver galería
|
México, 02 de diciembre. El domingo se conocerán a los finalistas del torneo Apertura mexicano cuando Guadalajara visite al América y Toluca reciba al Pachuca en los partidos de vuelta de las semifinales.
Chivas luce con las mejores posibilidades de clasificarse tras vencer el jueves 2-0 al América en Guadalajara con anotaciones de Ramón Morales y Omar Bravo.
Un empate o una derrota por un gol en la revancha en el estadio Azteca le otorgaría el boleto al Rebaño Sagrado, que además se daría el lujo de eliminar a su acérrimo rival en otra página del clásico azteca.
Sin embargo, las Aguilas demostraron contra Atlas en los cuartos de final que cuando sus delanteros se enchufan son capaces de explosiones ofensivas. El América le marcó seis goles en dos partidos a los Zorros.
"Siempre hay una primera vez y mi equipo tiene capacidad", dijo el viernes el entrenador de los americanistas Luis Fernando Tena, en alusión a que Guadalajara no perdió por diferencia de dos goles en todo el torneo.
"Estoy muy seguro que lo vamos a voltear (el marcador adverso), tenemos un equipo de gran carácter, con mucha personalidad y calidad en los jugadores", agregó.
En caso de hacer prevalecer su ventaja, sería apenas la segunda ocasión que Guadalajara le gana al América en una semifinal desde que el sistema de liguillas se implementó en México en la década de los 70. La otra ocasión fue en la temporada 1982-83.
Cualquiera de los dos equipos que logre avanzar a la final se pondrá a un paso de conseguir su undécima corona en el fútbol mexicano, algo que ningún otro equipo ha conseguido. Después de los 10 títulos de Chivas y Aguilas, los dos equipos que los siguen son Toluca y Cruz Azul, con ocho cada uno.
Precisamente los Diablos Rojos tratarán de clasificarse a la final cuando reciban al Pachuca, luego del empate 1-1 en su partido de ida del miércoles.
Toluca dejó ir una gran oportunidad de conseguir una ventaja cómoda frente a un equipo de los Tuzos repleto de suplentes, ya que los titulares descansaron para jugar el jueves en el partido de ida por la final de la Copa Sudamericana.
Toluca requiere al menos de un empate para avanzar gracias a su mejor desempeño en el torneo regular.
Pero a diferencia del encuentro de ida, en esta ocasión tendrán enfrente al equipo estelar del Pachuca, que suma una racha de 12 juegos sin derrota en el torneo local.