22 de Noviembre de 2024 | La Realidad Política
El Discurso - La realidad política  El Discurso - FacebookEl Discurso - Twitter

Francia es "pequeña nación en el fútbol", dice Evra

AP
Jueves, 17 de Junio de 2010

El defensa francés Patrice Evra durante el partido contra México. Foto: PI/Armando ARORIZO       ver galería

POLOKWANE, Sudáfrica. El defensa Patrice Evra emitió un veredicto condenatorio sobre su equipo después de que sucumbió 2-0 ante México en el Mundial, pues siente que Francia se ha convertido en "una nación pequeña en el fútbol, y duele".

La derrota del jueves dejó a los galos con sólo un punto tras dos juegos en el Grupo A, y al borde de la eliminación antes de los últimos enfrentamientos del grupo la semana próxima, porque México y Uruguay tienen cuatro unidades y sólo necesitan un empate el martes para avanzar a la siguiente ronda.

"Estoy profundamente contrariado, incluso si ello no cambia nada", comentó Evra. "Esta noche me siento un poco como si (fuéramos) una nación pequeña en el fútbol, y duele".

Francia fue eliminada de la Eurocopa hace dos años en la etapa de grupos sin ganar ningún juego, y Evra teme que el equipo siga siendo igual de malo.

"Cuando quedas fuera de la Euro en la primera ronda, y estás a punto de quedar fuera nuevamente, realmente ya no quieres pensar en fútbol", agregó.

El técnico Raymond Domenech también se mostró muy triste.

"Estoy abatido, sin palabras, es una verdadera decepción para todas las personas que creían en nosotros; ha sido dañino", indicó Domenech a la televisora francesa TF1, según informó la agencia Europa Press.

"Es más que decepcionante, no sé que les voy a decir a mis jugadores", agregó, aunque sí buscó mostrar un rayo de esperanza: "Todavía tenemos algo que jugar; debemos reaccionar, mostrar algo en el último partido".

Evra había hablado previamente sobre el espíritu del equipo y de cómo éste estaba listo a dejar huella en la Copa del Mundo, a pesar de que muchos observadores señalaban que Francia tendría un desempeño pobre debido a la dirección de Domenech y de que a duras penas logró calificar a la contienda mundialista.

"No hay nada que decir, excepto que es una noche de enorme catástrofe. Honestamente no lo venía venir", dijo Evra. "Lo que duele es que no supimos cómo reaccionar, o cómo igualar, y luego nos mataron con ese segundo gol".

Evra no llegó a culpar al hostigado Domenech por la total incapacidad del equipo para ganar enfrentamientos, e incluso para hacer goles. Pero se negó a proteger a sus compañeros e indicó que en los próximos días podrían intercambiarse palabras duras.

"¿Cuál es el problema? No somos un buen equipo. Si no ganamos, significa que no somos un buen equipo", señaló. "Hablaremos entre nosotros durante la semana. No voy a comenzar a decirles (a la prensa) cuál es el problema; les diré a los interesados".

El ex astro del seleccionado francés Zinedine Zidane sintió que Domenech tomó una decisión equivocada al descartar a Yoann Gourcuff.

"Realmente no estoy de acuerdo con ello", dijo Zidane a la televisora Canal Plus. "México fue superior a Francia, en especial físicamente".

El ex mediocampista Emmanuel Petit, quien ganó el Mundial en 1998 y la Eurocopa 2000 junto con Zidane, comentó que la selección gala está muy lejos de ser tan buena como sugiere su reputación pasada.

"Debemos enfrentar los hechos: no somos el equipo que todos dicen que somos. Tenemos que aceptar la realidad", dijo Petit al sitio en internet del diario deportivo L'Equipe. "Todo se reduce a lo que he estado diciendo durante algunos días: pensamos que somos mejores de lo que somos".

Aime Jacquet, director técnico de la selección francesa ganadora del Mundial de 1998, también se mostró muy crítico.

"Pensé que veríamos un equipo agresivo jugando con impacto, controlando todo", apuntó. "Pero (Francia) fue incapaz de jugar bien y estoy muy decepcionado. Estoy muy dolido".

Copyright © 2024 El Discurso · eldiscurso.com.mx
powered by

Visitas: 13366965