23 de Noviembre de 2024 | La Realidad Política
El Discurso - La realidad política  El Discurso - FacebookEl Discurso - Twitter

Ferrari presenta su automóvil para Fórmula Uno en el 2007

AP
Domingo, 14 de Enero de 2007

El automóvil ha sido cambiado radicalmente: el F2007 es "excelente en cuanto a seguridad". Foto AP       ver galería

Fiorano, Italia, 14 de enero. La escudería Ferrari presentó el domingo su automóvil para las competencias de Fórmula Uno, el F2007, que se convirtió en el monoplaza número 53 de la escuadra italiana y se convierte en su esperanza de recuperar la supremacía luego de dos años sin ganar el campeonato de pilotos o de constructores.

Y como siempre, el vehículo es del brillante color rojo que caracteriza a la firma.

Los pilotos Felipe Massa y el recién contratado Kimi Raikkonen, quien remplaza a Michael Schumacher, estuvieron presentes en la ceremonia de presentación del bólido en la pista de pruebas de Ferrari.

"Vi el automóvil en el túnel de viento antes de la Navidad y lo vi nuevamente hoy", dijo Massa. "El automóvil es hermoso y tiene muchos más detalles que el 2006... Me siento muy motivado a conducirlo", indicó.

Aldo Costa, quien encabeza el departamento de desarrollo de chasis de Ferrari, dijo que el perfil aerodinámico del automóvil ha sido cambiado radicalmente y que el F2007 es "excelente en cuanto a seguridad".

El chasis ha sido modificado para acomodar una nueva suspensión frontal, dijo Costa. Las entradas de aire en el cuerpo principal y el eje trasero son más firmes y estrechos para tomar ventaja de la forma más compacta de la caja de velocidades. El automóvil también tiene una mayor distancia entre neumáticos que su predecesor.

En respuesta a las normas de seguridad más amplias impuestas por la FIA, el organismo rector de las carreras, la cabina del automóvil ha sido reforzada para aumentar la protección del piloto, con un incremento de casi 10 kilogramos en el peso de la unidad, que puede llegar a los 600 kilogramos una vez llena de agua, lubricante y uno de sus dos pilotos.

La posición de los espejos retrovisores, el sistema de escape y la estructura básica del motor continúan sin cambios con respecto al vehículo del 2006.

"Será realmente emocionante ver el automóvil mañana en la pista. No sé cuándo lo conduciré, pero sabremos más mañana al final de la prueba", dijo Raikkonen.

El F2007 será probado por primera vez por Massa en la pista de Fiorano el lunes.

Raikkonen se sumó a Ferrari luego de dejar McLaren-Mercedes cuando Schumacher, siete veces campeón mundial, se retiró al final de la temporada pasada. Schumacher continúa trabajando con Ferrari como asesor especial.

El español Fernando Alonso ganó el campeonato mundial de pilotos en el 2005 y el 2006 con Renault, que se llevó el de constructores. Alonso correrá con McLaren esta temporada.

Schumacher ganó cinco campeonatos mundiales con Ferrari entre el 2000 y 2004.

Copyright © 2024 El Discurso · eldiscurso.com.mx
powered by

Visitas: 13368426