23 de Noviembre de 2024 | La Realidad Política
El Discurso - La realidad política  El Discurso - FacebookEl Discurso - Twitter

Ferguson no quiere arriesgar a Rooney

AP
Martes, 06 de Abril de 2010

El jugador de Manchester United, Wayne Rooney, se entrena con sus compañeros. Foto: AP       ver galería

MANCHESTER, Inglaterra. El técnico Alex Ferguson no quiere arriesgarse en poner al lesionado Wayne Rooney el miércoles, cuando Manchester United se juegue la vida contra Bayern Munich en el duelo de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Rooney sufrió una lesión de ligamentos en el tobillo derecho el martes pasado, en la derrota que Man United sufrió 2-1 de visita a Bayern.

"El muchacho ha evolucionado bien, nuestros médicos han hecho un trabajo fantástico, pero no estoy preparado para asumir un riesgo cuando el jugador no está a cien", dijo Ferguson el martes.

"Lo veo para el partido con Manchester City (el 17 de abril), quizás Blackburn como suplente (el domingo), pero el muchacho está mejorando".

Ferguson, sin embargo, no cerró la puerta en forma definitivo a la posibilidad que el delantero salga a la cancha de Old Trafford frente a Bayern.

"No lo creo", replicó Ferguson cuando le preguntaron si tendrá a Rooney entre los suplentes. "Tal vez me convencerá. Es una decisión muy difícil".

Rooney ha anotado 34 goles esta temporada, una en la que su club intenta atrapar su cuarto título sucesivo en la liga Premier inglesa y una tercera final seguida en la Copa de Europa.

Sin Rooney, Man United perdió el sábado 2-1 como local ante Chelsea y descendió al segundo lugar de la Premier. Chelsea quedó como nuevo líder.

"Esto no se ha acabado ... lo tenemos cuesta arriba, pero ese gol de visita puede marcar diferencias", dijo Ferguson.

El búlgaro Dimitar Berbatov tomará el lugar de Rooney en la delantera. Federico Macheda, un italiano de 18 años que anotó el sábado, es otra alternativa.

Bayern se preparó para la vuelta con un triunfo 2-1 sobre Schalke que le permitió recuperar la cima de la Bundesliga.

Pero los dirigidos por el holandés Louis van Gaal tienen varias dudas por lesiones. Al menos van Gaal recuperará al extremo Arjen Robben, quien se perdió el choque de ida por una dolencia en los isquiotibiales. Lo malo es que el marcador central Daniel van Buyten salió golpeado el sábado.

La otra eliminatoria se definirá en Burdeos, donde el actual campeón de Francia deberá remontar un 3-1 en contra ante Lyon.

El problema de Burdeos es que su defensa no le da garantías: dos fallos groseros y un penal derivaron en los tantos de su rival el martes previo.

"Tenemos que anotar (por lo menos) dos goles, pero la clave será defender bien", dijo el entrenador de Burdeos Laurent Blanc.

Lyon echará de menos a dos piezas importantes por suspensiones: el atacante argentino Lisandro López y el extremo francés Sidney Govou. López metió dos goles en la ida.

Copyright © 2024 El Discurso · eldiscurso.com.mx
powered by

Visitas: 13369238