Estatal de Michigan vence 82-73 a UConn
AP
Domingo, 05 de Abril de 2009
Raymar Morgan de Michigan State hace una canasta sobre Hasheem Thabeet de UConn. Foto: AP
|
 |
ver galería
|
DETROIT, EE.UU. Raymar Morgan salió de un bache ofensivo al anotar 18 puntos, Kalin Lucas agregó 21 unidades y los Spartans de la Universidad Estatal de Michigan derrotaron el sábado por 82-73 a la Universidad de Connecticut para avanzar a la final por el campeonato nacional del basquetbol colegial estadounidense.
Los Spartans dominaron a Hasheem Thabeet y a Connecticut, pese a que son menos espigados que sus contrarios.
UConn (31-5) recortó una desventaja de 11 puntos a sólo cuatro en 49 segundos, y se aproximaron a sólo tres cuando quedaba un minuto por jugarse.
Sin embargo, el resultado nunca estuvo en duda. Durrell Summers, un jugador de Detroit que experimentó en carne propia las dificultades que enfrenta esta ciudad y este estado luego que sus dos padres perdieron sus empleos, completó una jugada d tres puntos para colocar el resultado fuera del alcance de UConn.
Los Spartans (31-6) ahora enfrentarán al ganador del partido entre las universidades de Villanova y Carolina del Norte por el campeonato de la NCAA, lo que le daría un alivio a la ciudad de Detroit y al estado de Michigan que podrían olvidarse al menos por dos días de sus problemas y gozar del triunfo de los Spartans.
Esta es la primera vez desde el 2000 en que Michigan State logra avanzar a la final por el campeonato de la NCAA, el año en que los Spartans ganaron su segundo título.
En contraste, la derrota es otro nuevo golpe para UConn, el mejor equipo del país hasta que Jerome Dyson causó baja por el resto de la temporada con una lesión en una rodilla que sufrió a mediados de febrero.
Los Huskies además han tenido que enfrentar problemas extra cancha desde mayo pasado, cuando su entrenador Jim Calhoun recibió un tercer diagnóstico positivo de cáncer y ahora enfrentan cuestionamientos en torno a violaciones a las reglas de reclutamiento de jugadores.