22 de Noviembre de 2024 | La Realidad Política
El Discurso - La realidad política  El Discurso - FacebookEl Discurso - Twitter

EEUU vence 1-0 a Argelia y se clasifica

AP
Miercoles, 23 de Junio de 2010

Landon Donovan anota contra Argelia en el minuto 91 para avanzar a octavos de final en el Mundial. Foto: AP       ver galería

PRETORIA, Sudáfrica. Landon Donovan se erigió como la figura salvadora de Estados Unidos al marcar en la prolongación el gol de la victoria 1-0 sobre Argelia para avanzar el miércoles a los octavos de final de la Copa Mundial.

Donovan gestó y culminó la jugada del gol en el primer minuto de los cuatro de descuento. El volante estadounidense se encontró en el corazón del área una pelota rechazada por el arquero argelino Rais Bolhi, tras un remate de Jozy Altidore, y la clavó al fondo de la red.

"Desde ahí no se puede fallar", declaró Donovan, nuevamente el motor inagotable de un equipo que pena más de la cuenta para sentenciar sus partidos por carecer de delanteros que la metan. Donovan es el máximo goleador histórico del equipo estadounidense, ahora con 44 tantos.

Fue el segundo partido seguido en el que Donovan esencialmente se cargó el equipo sobre sus hombros. Su gol al comienzo del segundo tiempo fue el inició la remontada para salvar un empate 2-2 ante Eslovenia en el choque anterior.

Con el 0-0 al comenzar la prolongación, Estados Unidos estaba con un pie en el avión, pero le dio vuelco a la situación y se clasificó como primero del Grupo C con cinco puntos.

Inglaterra, que venció 1-0 a Eslovenia, se llevó la segunda plaza. Terminó con las mismas unidades y el mismo saldo de goles que los estadounidenses, pero Estados Unidos anotó más tantos.

Eslovenia y Argelia se despidieron tras embolsarse cuatro y un punto.

Con el ex presidente Bill Clinton como espectador en la tribuna del estadio Loftus Versfeld de Pretoria, ambos equipos protagonizaron una entretenida pulseada y que al final acabó con llegadas en ambos arcos.

"Lo dejaron todo en la cancha, nunca se rindieron, luchamos hasta el final", dijo el técnico estadounidense Bob Bradley. "El partido estaba abierto y para cualquiera".

"Decidimos arriesgar todo", resaltó Donovan. "Esto es increíble. Seguimos con vida".

Al comienzo, Argelia tocó la mejor las teclas. No había pasado 30 segundos y Karim Matmour conectó de volea y luego Rafik Djebbour estrelló desde 12 metros un balón en el travesaño tras un mal despeje de la zaga estadounidense.

Los argelinos tenían posibilidades de clasificarse, pero los estadounidenses siempre buscaron más el gol.

Fue así que la gran mayoría de las ocasiones de anotar fueron de factura estadounidense.

Quizás no hubo otra mejor que a los 57, cuando Clint Dempsey remató a un palo y luego desviado al recibir el rebote.

Algo similar ocurrió en el primer tiempo, en el que una cuestionable posición adelantada y una pésima ejecución de Jozy Altidore les ahogó el grito de gol.

El tanto anulado fue a los 21, un remate de Dempsey en el que parecía estar en línea pero el ayudante levantó la bandera. Luego, a los 37, Altidore remató a las nubes con el arco a disposición tras una bonita combinación de pases entre Donovan y Michael Bradley.

Ingleses y estadounidenses quedaron a la espera de la definición del Grupo D, en el que Alemania, Ghana, Serbia y Australia estaban con vida. En los octavos, Estados Unidos enfrentará al segundo del C e Inglaterra al primero.

Copyright © 2024 El Discurso · eldiscurso.com.mx
powered by

Visitas: 13364169