23 de Noviembre de 2024 | La Realidad Política
El Discurso - La realidad política  El Discurso - FacebookEl Discurso - Twitter

Dueño de las Chivas cumple promesa

Carlos Rodriguez/AP
Domingo, 10 de Diciembre de 2006

Vergara, dueño de las Chivas cumple su promesa de hacer campeon al Chivas en cinco años. Foto:PI/Hector GUERRERO       ver galería

Toluca, México. 10 de diciembre. Jorge Vergara compró el club Guadalajara hace cuatro años y prometió hacerlo campeón en cinco. Y cumplió con anticipación.

Chivas venció 2-1 al Toluca el domingo en la final del torneo Apertura mexicano y le dio a a sus miles de seguidores la alegría de festejar su primer título desde el Verano 1997, en el que se derrotó a Toros Neza.

Vergara, quien compró al Guadalajara hace cuatro años, hizo varias promesas al inicio de su gestión: convertir al equipo en campeón en cinco años, un nuevo estadio e incluso ser los mejores del mundo.

El dueño más controversial de México, propietario de la compañía de suplementos alimenticios Omnilife, ya cumplió, pero antes tuvo que pasar por varios momentos difíciles a lo largo de todo el Apertura.

El "Rebaño Sagrado" fue un equipo irregular durante toda la temporada. En la primera mitad del torneo tuvo dos rachas de tres partidos sin ganar, incluyendo una derrota ante el Cruz Azul, de la cual cobraría venganza en la liguilla.

La alegría más grande hasta ese momento del torneo fue el triunfo 2-0 sobre el América en la undécima fecha en el clásico. Luego repitió la dosis en la liguilla, en la que Guadalajara eliminó a las Aguilas en semifinales.

La muestra más grande de su inconsistencia fue en la 16ta jornada, cuando con la clasificación a la liguilla en disputa, Chivas perdió 3-2 ante el Veracruz y tuvo que esperar hasta la última fecha para sellar su boleto con la ayuda de otros resultados.

En liguilla, los triunfos sobre Veracruz, Cruz Azul y América acercaron a Guadalajara a la ansiada undécima corona, pero enfrente aparecía un Toluca imparable que había ganado cinco coronas en en los 10 últimos años y que no se veía como rival cómodo.

Pero Chivas, gracias a un gran segundo tiempo en el juego definitivo se apoderó de su undécima corona en lo que pudo significar también el fin de una era.

El estelar arquero Oswaldo Sánchez termina su contrato y ninguna de las partes ha dado señales de un posible acuerdo. Sánchez podría terminar sus días bajo los tres postes con la camiseta de los Tigres o Santos, los dos equipos que han mostrado mayor interés en ficharlo.

A la salida de Sánchez podría unirse la del delantero Omar Bravo, quien al inicio del Apertura mostró su frustración porque Vergara no lo dejó irse a jugar a Europa, donde un par de equipos españoles buscaron contratarlo.

Bravo, autor de dos goles en el pasado mundial, tiene contrato por seis meses más, pero la directiva podría optar por venderlo ahora y sacar algo a cambio.

Adolfo Bautista, otro delanteron, parece que se quedará, lo mismo que Rafael Medina.

El resto del plantel incluye a juveniles con un futuro promisorio como Patricio Araujo y Omar Esparza.

Copyright © 2024 El Discurso · eldiscurso.com.mx
powered by

Visitas: 13385594