Donovan: En este momento estamos en buena posición.
AP
Domingo, 07 de Junio de 2009
El delantero de Estados Unidos, Landon Donovan. Foto: PI/Jorge CRUZ
|
|
ver galería
|
CHICAGO, EE.UU. Clint Dempsey cometió un error a los cinco minutos de juego que capitalizó Honduras para ponerse adelante en el marcador el sábado sobre Estados Unidos en su juego de las eliminatorias de CONCACAF para el mundial de fútbol Sudáfrica 2010.
Estados Unidos tuvo temprano desventaja en el marcador por segunda ocasión en cuatro días.
"Aquí vamos nuevamente", pensó el capitán Carlos Bocanegra.
Sólo que en esta ocasión, por primera vez en 24 años, los estadounidense pudieron repuntar y ganar el encuentro.
"Si no respondemos y ganamos este juego, vamos a estar en una mala posición. Ahora estamos a la mitad, en segundo lugar", señaló Donovan. "En este momento estamos en buena posición", señaló.
"Pienso que nuestros desempeño en los primeros cinco juegos no ha sido grandioso; hemos estado bien", comentó el portero de Estados Unidos Tim Howard, "pero lo positivo es que aún estamos en el segundo lugar y todavía no hemos alcanzad nuestro potencial", agregó.
Aunque el juego se realizó en territorio estadounidense, el apoyo dominante fue para Honduras, una nación centroamericana de aproximadamente 7,6 millones de habitantes. Los aficionados de azul y blanco parecían superar por margen de 4 a 1 a los partidarios de los estadounidenses, vestidos de rojo, y en los últimos minutos algunos aficionados lanzaron algunos vasos llenos de líquido a Howard.
"Así es como es", lamentó Dempsey. "Quizá un día tendremos más aficionados de Estados Unidos", señaló.