Donantes pagarán costos del desfile por victoria de Lakers
AP
Miercoles, 17 de Junio de 2009
El alcalde de Los Angeles Antonio Villaraigosa defendió la decisión de realizar un desfile para festejar a los Lakers. Foto: AP
|
|
ver galería
|
EL SEGUNDO, California, EE.UU. El alcalde de Los Angeles Antonio Villaraigosa defendió el martes la decisión de realizar un desfile para festejar la victoria de los Lakers, campeones de la NBA, por considerar que es importante celebrar incluso en un momento de alto desempleo y ejecuciones de hipotecas.
Villaraigosa señaló que algunos de los habitantes más acaudalados de la ciudad han contribuido con 850.000 dólares del casi un millón que costará el desfile del miércoles. Los Lakers y AEG, propietario del Staples Center, pagarán otro millón de dólares en costos de producción.
"Intentamos hacer todo lo que podamos para minimizar el costo para la ciudad", dijo el alcalde en una conferencia de prensa en la cancha de prácticas de los Lakers en El Segundo. "Si no tuviéramos el desfile, habría otro grupo de gente criticando a la ciudad. ¿Cómo pudimos haber hecho eso? ¿Cómo pudimos no haber celebrado esta tremenda victoria de los Lakers?"
Villaraigosa identificó a los donadores privados como Casey y Laura Wasserman, Jerry y Margie Perenchio, Haim y Cheryl Saban, Eli y Edythe Broad, Joe y Sharon Hernández, de Melissa's Fruits and Vegetables, Ed y Gayle Roski; y San Manuel Band of Mission Indians en Highland, California.
Casey Wasserman es el ex propietario de los desaparecidos Avengers de Los Angeles, de la Liga de Fútbol Arena; Jerry Perenchio es ex presidente y director general de la cadena en español Univision; Haim Saban compró Univision a Perenchio y su compañía de entretenimiento produce la serie de televisión para niños "Power Rangers".
Por su parte, Eli Broad es un desarrollador multimillonario que apoya las artes en Los Angeles y está tratando de traer nuevamente a la ciudad un equipo de la NFL; la compañía de Joe y Sharon Hernández es un distribuidor importante de frutas y verduras; y Ed Roski es un acaudalado desarrollador inmobiliario cuya empresa Majestic Realty Co. ayudó a construir el Staples Center.
"Nos vamos a unir como ciudad en un momento en que necesitamos unirnos", señaló Villaraigosa.
El alcalde y otros funcionarios tuvieron que buscar donaciones luego que críticos repudiaron la idea de utilizar dinero de la ciudad cuando Los Angeles está considerando efectuar despidos en el personal municipal.
Algunos sindicatos de empleados objetaron el gasto en el desfile en un momento en que Los Angeles estaba contemplando despidos para disminuir un déficit presupuestal de 500 millones de dólares.
El jefe del sindicato de policías de la ciudad dijo el martes que estaba complacido de que no se utilizarían fondos municipales.
"En un momento de crisis financiera, cuando los empleados están siendo enviados a sus casas con permisos de ausencia y los servicios están siendo reducidos o eliminados, es bueno ver que los líderes de nuestra ciudad están siendo responsables con el público", dijo en un comunicado Paul M. Weber, presidente de la Liga Protectora de los Policías de Los Angeles.