Dodgers 7, Diamondbacks 2; Dodgers llega a 11-0 de locales
AP
Martes, 05 de Mayo de 2009
Manny Ramirez de los Dodgers es felicitado por el entrenador de tercera base. Foto: PI/Jorge CRUZ
|
|
ver galería
|
LOS ANGELES, EE.UU. Los Dodgers de Los Angeles se convirtieron en el primer equipo de la Liga Nacional desde 1900 en ganar sus primeros 11 partidos de locales, al superar una triple matanza para vencer el lunes por la noche por 7-2 a los Diamondbacks de Arizona.
El dominicano Manny Ramírez conectó un cuadrangular y remolcó tres carreras para los Dodgers.
Los actuales campeones de la División Oeste de la Liga Nacional rompieron la marca de la liga de más partidos ganados de locales al comienzo de una temporada, que habían impuesto los Gigantes de Nueva York de 1918 y que fue igualada por los Cachorros de Chicago de 1970 y los Bravos de Atlanta de 1983. Este último equipo era dirigido por el actual piloto de los Dodgers, Joe Torre.
La marca de las Grandes Ligas es de 12 victorias, impuesta en 1911 por los Tigres de Detroit. Los Dodgers son el primer equipo en comenzar una temporada de 11-0 como locales desde que los Reales de Kansas City lo consiguieran en el 2003.
Los Dodgers además son el equipo con la mejor foja total, con 19-8, el mejor comienzo desde que los Dodgers de 1983, que eran dirigidos por Tommy Lasorda, iniciaron la campaña con foja de 20-7.
Eric Stults (3-1) toleró dos carreras y cinco imparables en cinco entradas y dos tercios y ponchó a cuatro rivales después de lanzar apenas dos entradas y dos tercios el miércoles ante los Gigantes de San Francisco y concedió cinco carreras y siete imparables.
El abridor de Arizona Doug Davis (2-4) fue el derrotado al conceder cuatro carreras, cinco imparables y regaló cuatro boletos en cuatro entradas y un tercio.
Por los Diamondbacks, el puertorriqueño Felipe López de 3-0. El venezolano Miguel Montero de 1-0.
Por los Dodgers, los dominicanos Rafael Furcal de 4-1 y Manny Ramírez de 3-2. una anotada y tres remolcadas.