23 de Noviembre de 2024 | La Realidad Política
El Discurso - La realidad política  El Discurso - FacebookEl Discurso - Twitter

DEPORTES: Vaqueros quitan el invicto a Indianápolis

AP
Lunes, 20 de Noviembre de 2006

Fue el triunfo más impresionante del equipo en las cuatro temporadas que lleva Bill Parcells como entrenador. Foto AP       ver galería

E.U.A., 20 de noviembre. Los Potros vieron extinguirse su foja perfecta. Los Vaqueros, que estaban hundidos en una campaña mediocre, comenzaron a lucir como aspirantes a logros mayores, gracias a la hazaña de imponerse a Peyton Manning.

Tony Romo tuvo un desempeño eficiente en su primera apertura de por vida como local, mientras que Marion Barber III anotó dos veces en carreras durante el cuarto periodo, para que Dallas propinara a Manning y a Indianápolis su primera derrota de la temporada, 21-14, el domingo.

Una semana después de convertirse en el único equipo de la historia en ligar dos temporadas seguidas con foja de 9-0, Indianápolis se quedó corto en la búsqueda de igualar el récord de 13-0 conseguido la campaña anterior. Con su derrota, quedó también a salvo la única campaña perfecta en la historia _lograda por los Delfines de Miami en 1972.

Quizás el reto de igualar la temporada perfecta de los Delfines estaba presionando demasiado a Indianápolis. Ciertamente, los Potros parecieron agobiados en el duelo.

Manning y sus compañeros no reflejaron su condición invicta. Regalaron el balón en cuatro de sus primeros seis ataques y se fueron con las manos vacías en sus dos últimas ofensivas.

Tras salvar su foja por poco en varios momentos de esta campaña, Indianápolis (9-1) no sobrevivió a esta actuación errática _ni siquiera contra un equipo cuyo quarterback cumplía apenas su cuarta aparición como titular de por vida y cuya defensa carecía de su mejor integrante.

"Hemos jugado con fuego y hoy nos quemamos", dijo el entrenador de los Colts, Tony Dungy.

Manning sufrió dos interceptaciones tras experimentar sólo tres en los duelos anteriores de la campaña. Soltó su primer balón de la temporada, al igual que Marvin Harrison, quien no perdía el ovoide desde el 2004.

Así, Indianápolis regaló el balón más veces que en sus 79 partidos anteriores de la temporada regular, desde el 25 de noviembre del 2001.

Al menos, la victoria traerá cierto alivio a los Potros. Ya no habrá más preguntas sobre si buscarán la marca perfecta de los Delfines.

Ahora, deberán concentrarse en conquistas más "mundanas", como el ganar su división y conquistar la mejor foja de la Conferencia Americana.

"Nunca es positivo perder un partido", dijo Manning, quien tuvo 19 pases incompletos, su peor número de la campaña y fue derribado en dos ocasiones durante un ataque, tras sufrir apenas 10 capturas en lo que iba de la campaña. "Vamos a analizar el video en busca de aspectos que podamos mejorar".

En cambio, Dallas (6-4) tiene algo que presumir en la temporada.

Fue el triunfo más impresionante del equipo en las cuatro temporadas que lleva Bill Parcells como entrenador. Lo más increíble fue la reacción de Romo.

En desventaja de 14-7, el quarterback guió dos ataques hasta la zona prometida y encabezó otra serie de jugadas que se agotaron el tiempo, todo en su primera apertura en casa.

Los Vaqueros triunfaron además sin su capitán y jugador más valioso hasta ahora, Greg Ellis, quien está lesionado.

Dallas ha ganado en tres de las cuatro aperturas de Romo, y está ahora dos partidos arriba de la marca de .500 por primera vez en la campaña. Cuatro de sus siguientes seis duelos serán como locales, y el resto de sus rivales de división pasa tribulaciones, lo que podría augurar buenas cosas para los Vaqueros.

"Le dije al equipo que este triunfo debía dejarle claro lo que podemos hacer", dijo Parcells, quien ha sido entrenador durante 19 años en la NFL y nunca le había quitado lo invicto a un rival a estas alturas de la temporada. "Si seguimos jugando así, tenemos probabilidades de lograr algo".

También el domingo, los Chargers de San Diego triunfaron por 35-27 sobre los Broncos de Denver, en un duelo en que LaDainian Tomlinson llegó a 100 touchdowns de por vida más pronto que cualquier jugador en la historia de la NFL; los Cardenales de Arizona se impusieron 17-10 a los Leones de Detroit, para dejar atrás una racha de ocho derrotas seguidas; los Steelers de Pittsburgh superaron 24-20 a los Browns de Cleveland, para mantener vivas sus esperanzas de refrendar el título; los Delfines de Miami se impusieron 24-20 a los Vikingos de Minnesota, para ligar su tercera victoria en fila, y los Patriotas de Nueva Inglaterra apalearon 35-0 a los Packers de Green Bay, que perdieron además a su quarterback Brett Favre, por lesión.

Además, los Bills de Buffalo ganaron por 24-21 a los Tejanos de Houston; los Osos de Chicago vencieron 10-0 a los Jets de Nueva York; los Cuervos de Baltimore derrotaron 24-10 a los Halcones de Atlanta; los Bengalíes de Cincinnati doblegaron 31-16 a los Santos de Nueva Orleáns; los Jefes de Kansas City superaron 17-13 a los Raiders de Oakland; las Panteras de Carolina se impusieron 15-0 a los Carneros de San Luis; los Titanes de Tenesí aplastaron 31-13 a las Aguilas de Filadelfia; los Bucaneros de Tampa Bay ganaron 20-17 a los Pieles Rojas de Washington, y los 49ers de San Francisco vencieron 20-14 a los Halcones Marinos de Seattle.

El lunes por la noche, completarán la jornada los Gigantes de Nueva York ante los Jaguares de Jacksonville.

Copyright © 2024 El Discurso · eldiscurso.com.mx
powered by

Visitas: 13369327