DEPORTES: Próximo domingo final de la MLS
Rafael Amado/Prensa Internacional Inc.
Lunes, 06 de Noviembre de 2006
El canadiense Dwayne de Rosario, de mucha experiencia en la MLS, tiene otra oportunidad de ganar un campeonato de esta liga, ahora con Houston.Foto PI/Rafael AMADO.
|
|
ver galería
|
Los Angeles, CA. 5 de noviembre, 2006.- Quizás porque el fútbol de México y Europa dominan el escenario de las noticias, no se ha hecho mucha publicidad en torno a la final de la liga profesional estadounidense de fútbol, mejor conocida como MLS, la cual se jugará el próximo domingo 12 en el Pizza Hut Park de Frisco, Texas, y que tendrá como protagonistas al Dynamo de Houston y el Revolution de Nueva Inglaterra.
Los tejanos llegan por primera vez a una final y lo hicieron gracias a haber derrotado el domingo anterior al Colorado Rapids por marcador de 3-1. Por su parte, el Revolution, que ya estuvo en la final del 2002 -que perdió con el Galaxy 1-0-, tuvo acceso a la de este año al derrotar por la mínima diferencia de 1-0 al DC United de Washington.
PRIMERA TEMPORADA Y A LA FINAL
Los aficionados de Houston no podrán estar más felices ya que esta es la primera temporada del Dynamo en la MLS y ya están en la final de la misma y tiene posibilidades de convertirse en campeones.
A pesar que la historia del Dynamo se remonta desde años atrás, ya que han participado en otras ligas semiprofesionales de este país, y en realidad antes de moverse a Houston eran los San José Earthquakes de la MLS; esta es su primera temporada con la imagen y los colores de Houston Dynamo, y de cualquier modo se considera un eexito significativo haber alcanzado la final.
EL REVOLUTION DE JOSE MANUEL ABUNDIS
En el New England Revolution actúa el mexicano José Manuel Abundis, ex seleccionado nacional y ex jugador de los diablos rojos de Toluca, y aunque no ha tenido mucha actividad, como tampoco ha sido titular, estará a la disposición del técnico y no cabe la menor duda que puede aportar algo invaluable al equipo como lo es su experiencia.
Además de Abundis, los revolucionarios cuentan con la presencia de los mundialistas estadounidenses, Steve Ralston, Clint Dempsey y Taylor Twellman.
En teoría, el equipo de Nueva Inglaterra tiene más plantel y experiencia que sus rivales, pero como eso falta demostrarlo en la cancha, pues habrá que esperar hasta el domingo, pero de cualquier modo, los pronósticos favorecen a New Engalnd Revolution.