DEPORTES: Hugo se marca metas altas y de largo plazo como seleccionador
EFE
Jueves, 16 de Noviembre de 2006
Hugo Sanchez en conferencia de prensa se marca metas como director tecnico de la Seleccion Nacional. Foto.PI/José ROSALES
|
|
ver galería
|
México, 16 de noviembre.- El seleccionador mexicano Hugo Sánchez se puso hoy metas de altos vuelos y de largo plazo al señalar que ya sueña con ser campeón del Mundo y mantenerse al frente del equipo de México por ocho o doce años.
"El pensamiento es ser campeones del mundo, el quinto partido no es mi mentalidad", manifestó Hugo en su presentación oficial como seleccionador, cargo para el que fue designado con el voto unánime de los dueños de los equipos del máximo circuito mexicano.
El "Pichichi" dirigirá a México en el ciclo que culminará en la Copa del Mundo de Sudáfrica con un contrato que será revisado cada año para comprobar el cumplimiento de las metas establecidas por los directivos.
Los objetivos trazados por los dueños del balón son que con Hugo la selección mexicana de fútbol luche por llegar a la final de la Copa Oro (CONCACAF), las semifinales de la Copa América y por medalla en los Juegos Panamericanos de 2007 y Olímpicos de 2008.
Hugo dijo que estos objetivos no le quitan el sueño y consideró normal que la duración de un contrato dependa de los resultados que se obtengan.
"Me hubiera gustado firmar por ocho y posiblemente hasta por doce años, porque quiero estar mucho tiempo, pero siempre va a depender de los resultados", comentó.
En su primera comparecencia ante los medios de prensa, Hugo se mostró conciliador y lanzó un llamado a la unidad para que todos los sectores del fútbol mexicano trabajen a favor del equipo.
"Si nos comprometemos, les digo con certeza que conseguiremos cosas grandes, pero hay que comprometernos todos, yo no concibo otra manera de ver las cosas", apostilló el nuevo entrenador de México.
Hugo cumplirá un par de compromisos con el club Necaxa, al que dirigió recientemente, para después comenzar en enero su labor como seleccionador mexicano.
Sobre los jugadores que llamará, Hugo dijo que trabajará con aquellos que tengan una mentalidad ganadora sin que importe si son o no naturalizados.
"Lo que buscamos son jugadores mentalizados en ganar todo y esos que no piensan en ganar no van a tener cabida. Los que llegarán son los mejores, los escogidos y se valorará que estén en su mejor momento".
Aunque en el pasado reciente se opuso al llamado a la selección de algunos jugadores extranjeros con ciudadanía mexicana, Hugo señaló que ahora las puertas no estarán cerradas para ningún jugador que cumpla con las reglas.
"Los naturalizados en realidad son mexicanos. Yo no soy nadie para cambiar las reglas y para cambiar la constitución y los jugadores que estén registrados y que tengan su documentación completa pueden ser tomados en cuenta para la selección", precisó.