Cruz Azul arranca el 2007 en deuda con su afición
Carlos Rodriguez/AP
Miercoles, 17 de Enero de 2007
La palabra fracaso viene ligada al Cruz Azul desde hace casi 10 años, la última vez que los celestes fueron campeones. Foto PI/Héctor GARCÍA
|
|
ver galería
|
México, 17 de enero. A su reciente llegada a la ciudad de México luego de fallar en su intento por clasificarse a la Copa Libertadores, el entrenador del Cruz Azul Isaac Mizrahi se molestó cuando un reportero le mencionó la palabra fracaso.
"Se hizo un mal torneo (Interliga), eso lo acepto, pero no se le puede llamar fracaso", dijo enfadado el entrenador de la Máquina.
La palabra fracaso viene ligada al Cruz Azul desde hace casi 10 años, la última vez que los celestes fueron campeones del fútbol mexicano. Desde entonces, los otros equipos "grandes" en México, Pumas, América y Chivas han ganado cinco títulos.
Cruz Azul comenzará este fin de semana el torneo Clausura con la meta de dejar en el olvido esas frustraciones y la eliminación sin pena ni gloria en las tres últimas liguillas.
Para lograrlo, Cruz Azul repatrió del fútbol árabe al artillero Jared Borgetti, el máximo goleador en la historia de la selección azteca, fichó al volante chileno Eduardo Rubio y al defensa peruano Walter Bilchez.
Esos jugadores se unen a un equipo que a pesar de una racha de siete juegos sin victoria a la mitad del torneo anterior, finalizó como líder general de la competencia mexicana sólo para quedar eliminado en cuartos de final a manos del eventual campeón Guadalajara.
Las bajas son jugadores que pasaron sin pena ni gloria en tierra azul: los argentinos Javier Campora y Danilo Vergne y el mexicano Rafael García.
De regreso están jugadores de peso como el uruguayo Richard Núñez, los argentinos César Delgado y Gabriel Pereyra, además del mexicano Miguel Sabah, una de las sorpresas del Apertura al sumar 10 tantos.
La portería seguirá resguardada por Oscar Pérez, quien a sus casi 34 años de edad ha bajado el nivel que lo llevó a la selección nacional, pero sigue siendo sólido. Otros jugadores mexicanos importantes son el defensa Salvador Carmona y el mediocampista Gerardo Torrado.
Con toda la inversión que la directiva hizo para reunir ese talento, el Cruz Azul se ve como uno de los equipos contendientes a la corona del Clausurura. Algo menos que el noveno campeonato en su historia sería visto como un fracaso por su afición. Le guste o no a Mizrahi.