Cornerback de los Broncos de Denver muere baleado
Arnie Stapleton/AP
Lunes, 01 de Enero de 2007
Su deceso se produjo apenas horas después que los Broncos no pudieron clasificarse a los playoffs. Foto AP
|
|
ver galería
|
Denver, E.U.A., 1 de enero. El cornerback de los Broncos de Denver Darrent Williams fue asesinado en una ráfaga de disparos contra su vehículo el lunes en la madrugada tras verse involucrado en un altercado en un club nocturno en el centro de la ciudad.
Jim Saccomano, portavoz del equipo, dijo que la policía lo llamó aproximadamente a las 3 de la mañana desde el lugar del crimen y le dijo que tres personas habían sido heridas de bala y que Williams, de 24 años, había fallecido.
Su deceso se produjo apenas horas después que los Broncos no pudieron clasificarse a los playoffs.
El vocero de la policía de Denver Sonny Jackson dijo que poco después de las 2 de la mañana locales, la limosina Hummer blanca en la que viajaban Williams y otras personas fue atacada a disparos desde un vehículo que se le emparejó al lado.
Al menos una docena de orificios de bala era visible en el puesto de conducir del vehículo. Una ventana quedó hecha trizas y otras cuatro tenía orificios de bala.
Las tres personas en la limosina fueron alcanzadas por las balas. Todos fueron trasladados a hospitales del área, donde Williams fue declarado muerto. No se identificaron las otras dos personas heridas, pero se trataba de un hombre y una mujer.
El diario The Rocky Mountain News informó que el wide receiver Javon Walker se encontraba entre los pasajeros pero que no fue herido. No quedó claro cuánta gente se trasladaba en la limosina.
Jackson señaló que hubo un altercado en un club nocturno situado varias cuadras del lugar del tiroteo, y en el que Williams y sus acompañantes estuvieron en una fiesta de Año Nuevo. Añadió que la discusión no involucró específicamente a Williams, según testigos.
Jackson dijo que la policía estaba buscando a los sospechosos y que estaba entrevistando testigos.
"No tenemos hipótesis de algún motivo todavía", agregó Jackson. "Estamos esperando hablar con los testigos para averiguar de dónde venían ellos y eso podría darnos algunas pistas".
El club identificado por la policía publicitaba una fiesta de Año Nuevo por el cumpleaños del basquetbolista Kenyon Martin, astro de los Nuggets de Denver. Voceros del club no respondieron inmediatamente a preguntas sobre si sus jugadores estuvieron involucrados.
Saccomano dijo que habló con el entrenador Mike Shanahan y otros miembros del equipo.
"Fue un golpe absoluto. Nos quedamos mudos, sin palabras. Una tragedia terrible", agregó Saccomano.
Horas antes del suceso, los Broncos jugaron un partido donde fueron derrotados por los 49ers de San Francisco 26-23 en tiempo de prórroga, eliminándolos de los playoffs.
Williams, de 24 años, terminó la temporada con 88 tackles y cuatro pases interceptados.
Durante el partido del domingo contra los 49ers, Williams hizo tres tackles y devolvió dos despejes para 50 yardas antes de abandonar al final de la segunda mitad con una lesión del hombro.