Clubes: una oportunidad de Cuauhtemoc Blanco para olvidar
AP
Domingo, 10 de Diciembre de 2006
"El América siempre sale a ganar cualquier torneo", afirmó el veterano "Temo" al filo de sus 34 años. Foto:PI/Alex GONZALEZ
|
|
ver galería
|
Tokio, Japon. 10 de diciembre. Cuauhtemoc Blanco tiene dos penas y el campeonato mundial de clubes le ha dado la mejor oportunidad de olvidarlas.
Su pena más reciente es la eliminación del América en el torneo mexicano, y la más dolorosa fue su exclusión del seleccionado nacional que participó en el mundial de Alemania.
"El América siempre sale a ganar cualquier torneo", afirmó el veterano "Temo" al filo de sus 34 años. "La liga quedó atrás".
Y en cuanto a la posibilidad de demostrar que fue un error del entonces técnico de México, el argentino Ricardo La Volpe, de no convocarlo al mundial, Blanco dijo que "tengo muchas ganas de hacer las cosas bien y que la gente se quede con un bonito recuerdo".
Blanco habló un día antes del encuentro del lunes en que las Aguilas, campeones de la CONCACAF, enfrentarán al campeón asiático, Jeonbuk de Corea del Sur. El ganador se medirá el jueves en Yokohama con el campeón europeo Barcelona por el pase a la final.
El torneo convoca a los campeones de las seis confederaciones del fútbol mundial. También están el Internacional de Porto Alegre, Brasil (CONMEBOL), Al Ahly de Egipto (Africa) y Auckland City de Nueva Zelanda (Oceanía).
Blanco y sus compañeros se entrenaron el domingo por la mañana y al caer la noche fueron a reconocer la cancha en el estadio nacional. Enfundados en sus buzos se limitaron a un reconocimiento de cortos minutos en medio del frío del invierno que se avecina.
"Queremos hacer algo grande en este campeonato", dijo el delantero que tiene dos mundiales en su haber y que se quedó con la espina de no hilvanar un tercero consecutivo. "Estamos al ciento por ciento y con muchas ganas".
"El equipo está bien, con muchas ansias de ganar para enfrentar al Barcelona", agregó.
"Tenemos muchas ganas de ganar", insistió. "El equipo está muy contento de estar en este torneo".
Blanco aseguró que "vinimos con muchas ganas de triunfar".
"Pero hay que ver primero el presente, que es enfrentar al equipo coreano" antes de pensar en el choque con Barcelona.
"Enfrentaremos el primer partido con mucha responsabilidad, tratando de estar concentrados", dijo Blanco.