Celtics ligan la peor racha de derrotas en su historia
AP
Sábado, 03 de Febrero de 2007
Los Celtics establecieron la peor marca en la historia de la franquicia, al sufrir su 14ta derrota consecutiva. Foto AP
|
|
ver galería
|
E.U.A., 3 de febrero. Durante buena parte de los 60 años de la NBA, el orgullo de los Celtics ha sido su larga lista de triunfos: 16 títulos, tres apariciones más en la final y una tradición de éxito sin parangón en la liga.
Ahora, más de 20 años después de su último título y un mes luego de su victoria más reciente, la gloria del club parece lejana, pero los jugadores tratan al menos de rescatar ese orgullo.
Los Celtics establecieron la peor marca en la historia de la franquicia, el viernes por la noche, al sufrir su 14ta derrota consecutiva, 100-89 ante los Clippers de Los Angeles.
"Cada vez que uno enfrenta a alguien que está a punto de imponer un récord negativo... uno sabe que los rivales jugarán por el orgullo", dijo el técnico de los Clippers, Mike Dunleavy. "Ellos juegan con todo lo que tienen. Son jóvenes pero juegan con todo. Nadie quiere enfrentar a un equipo que está por imponer un récord malo".
Elton Brand anotó 26 puntos, atrapó 19 rebotes y logró cuatro bloqueos, mientras que Cuttino Mobley añadió 20 unidades por los Clippers, que han ganado siete de sus últimos ocho partidos. Tim Thomas totalizó 17 puntos, incluidos 12 en el último periodo, durante el que Los Angeles remontó una desventaja de 71-69 para ponerse arriba por 76-71.
La franquicia de los Celtics, otrora exitosa, no gana desde el 5 de enero, cuando se impuso a Memphis. Actualmente esos dos equipos compiten por no ser el último lugar de la NBA.
"Nuestro plan es mantenernos unidos", dijo Al Jefferson, de los Celtics. "Tenemos que seguir juntos sin importar lo mal que esto se ponga. No podemos comenzar a recriminarnos mutuamente. La única razón por la que deberíamos estar disgustados ahora es por perder".
El equipo más laureado en la historia de la NBA suma 16 campeonatos, pero ninguno desde 1986, la mayor sequía en la historia de la franquicia.
Por ahora, lejos de pensar en títulos, los Celtics se conformarían con una victoria.
También el viernes, el argentino Andrés Nocioni aportó los puntos cruciales en las postrimerías del encuentro para que los Bulls de Chicago derrotaran por 107-101 a los SuperSonics de Seattle.
Luol Deng anotó 27 puntos y atrapó 12 rebotes, mientras que Kirk Hinrich añadió 20 unidades y nueve asistencias, por Chicago, que ganó por cuarta vez en cinco encuentros. Los Bulls tienen una foja de 1-1 en su gira por el Oeste, que consta de siete visitas.
Nocioni tuvo cinco puntos en tres periodos, pero después de que Seattle tomó una ventaja de 97-95 a 3:23 minutos del final, el "Chapu" convirtió dos tiros libres y completó después una jugada de tres puntos para que Chicago se pusiera arriba por 102-97 con 1:22 minuto por disputar.
El argentino jugó 27 minutos, en los que sumó además ocho rebotes, una asistencia y una falta.
En otro duelo, Carmelo Anthony dio argumentos sobre por qué debió ser elegido para el Juego de Estrellas.
Anthony se repuso de un comienzo aletargado, del nerviosismo que le provocó un leve choque sobre una carretera congelada en la mañana y de la decepción que le produjo su exclusión del Juego de Estrellas. Anotó 33 puntos para que los Nuggets de Denver derrotaran por 114-107 a los Trail Blazers de Portland en tiempo de prórroga.
Fue el primer partido del mejor anotador de la liga desde que fue ignorado por los técnicos de la Conferencia del Oeste que definieron el cuadro reservista del Juego de Estrellas.
Ese hecho incidió en el comienzo lento de Anthony, que culminó con una falta técnica por discutir con los árbitros en el tercer periodo.
"Mentiría si dijera que no estaba pensando en eso", dijo. "Pensé en ello todo el día, en qué más puedo hacer. Pero sigo optimista".
El brasileño Nené Hilario agregó 20 puntos, su mejor marca de la temporada en lo que fue su mejor actuación desde que se lastimó la rodilla en el primer juego del año pasado, ayudado a los Nuggets a vengarse de la derrota que les propinó Portland 48 horas antes.
En otros partidos, los Pacers de Indiana derrotaron por 95-84 a los Lakers de Los Angeles; los Warriors de Golden State superaron 102-101 a los 76ers de Filadelfia; los Raptors de Toronto doblegaron 103-91 a los Hawks de Atlanta; los Cavaliers de Cleveland arrollaron 101-81 a los Bobcats de Charlotte; el Magic de Orlando humilló 119-86 a los Nets de Nueva Jersey; los Pistons de Detroit vencieron 96-86 a los Bucks de Milwaukee, y los Hornets de Nueva Orleáns se impusieron 90-83 a los Timberwolves de Minnesota.