Campeones: Ferguson pronostica una final clásica contra Barcelona
AP
Miercoles, 20 de Mayo de 2009
Sir Alex Ferguson con el trofeo como campeón de la Liga Premier. Foto: AP
|
|
ver galería
|
MANCHESTER, Inglaterra. Alex Ferguson dijo que la final de la Liga de Campeones de la próxima semana entre su club Manchester United y el Barcelona tiene todos los ingredientes para ser un clásico.
El partido del 27 de mayo en Roma entre los campeones de Inglaterra y España contará con estrellas de la talla de Cristiano Ronaldo y Wayne Rooney por United, y Lionel Messi y Xavi Hernández por el Barsa.
"El perfil de la final es muy bueno y espero que cumpla con las expectativas", dijo Ferguson el miércoles. "Si miras los jugadores que tiene el Barcelona y los jugadores que tiene Manchester United y todo indica que será una gran final".
United también podría utilizar en el ataque al argentino Carlos Tevez y a Dimitar Berbatov, mientras que el Barcelona cuenta con Samuel Eto'o y espera que Thierry Henry y Andrés Iniesta estén recuperados de lesiones.
Ferguson cree que el partido no decepcionará a los que esperan un fútbol vistoso.
"Las finales europeas pueden ser decepcionantes si uno mira los resultados a través de los años", indicó. "Hubo algunos resultados decepcionantes, 1-0, 0-0, definiciones por penales. Tengo un presentimiento de que no será así el próximo miércoles, pero hay pocas finales con muchos goles".
United ganó el título la temporada pasada en una definición por penales contra Chelsea luego de un empate 1-1 en Moscú. United también se coronó en 1999 con dos goles en los últimos minutos contra el Bayern Munich.
Ferguson dijo que United no cambiará su estilo de ataque para intentar detener a un Barcelona que marcó más de 100 goles al ganar su 19no título de España.
"Cada equipo tiene su propio estilo. El Barcelona tiene su estilo y nosotros tenemos nuestra forma de jugar", dijo Ferguson.
El timonel señaló que el central Rio Ferdinand, quien tiene una lesión en la pantorrilla, tiene que demostrar que está recuperado jugando el domingo contra Hull en la última fecha de la liga Premier.
"Espero que esté listo para el domingo. Si no, está en duda para el miércoles", dijo el entrenador. "Creo que necesita un partido antes de la final de la Liga de Campeones porque es demasiado no haber jugado en tres semanas".
Si Ferdinand no está recuperado, Ferguson posiblemente utilizará a Johnny Evans.