Cabrera en la tarima principal tras ganar el Masters
AP
Jueves, 18 de Junio de 2009
El argentino Angel Cabrera se estira durante el hoyo 10 en su round de práctica para el U.S. Open. Foto: AP
|
|
ver galería
|
FARMINGDALE, Nueva York, EE.UU. El triunfo de Angel Cabrera en el Masters significa que el golfista argentino estará en el grupo principal en la primera ronda del US Open.
Pero el único hombre con la posibilidad de ganar el Grand Slam este año casi se ausenta del Masters en Augusta National.
Una semana antes del Masters, Cabrera estaba tan desilusionado con su juego que pensó en darse de baja del primer major del año. Su putt era un desastre, dijo, por lo que pensó que no podría lidiar con las exigencias del campo en Augusta.
En ese momento, su compatriota y mentor Eduardo Romero entró en acción.
El veterano golfista argentino convenció a Cabrera para que jugara, y todo salió a la perfección. Cabrera ganó el Masters en un playoff, su segundo título de un major en 22 meses, y ahora que el US Open comienza el jueves en Bethpage Black estará en el grupo estelar con Tiger Woods y Padraig Harrington.
"Ahora, después de ganar el Masters, sé de qué se trata todo esto", dijo Cabrera. "Es mucho más sencillo".
La situación era diferente cuando ganó inesperadamente el US Open de 2007 en Oakmont.
El año pasado ni siquiera superó del corte del fin de semana y reconoció que no estaba preparado para todas las responsabilidades que acompañan al campeón defensor de un major.
Pero esta semana, animado en parte por la gran cantidad de aficionados de habla hispana que llegaron a Bethpage Black, Cabrera luce mucho más tranquilo.
"A veces necesita que alguien lo motive", dijo Romero, que a sus 54 años es el jugador de mayor edad en el US Open de este año. "Pero es un buen jugador. Tiene mucho talento, es uno de los favoritos".
Cabrera comenzó su vínculo con el golf como caddie en su natal Córdoba y falló en tres intentos por conseguir la tarjeta para jugar en el tour europeo en 1995, por lo que Romero pagó por su inscripción esa temporada.
Sin duda, resultó ser una buena inversión.
Cabrera sólo ha ganado dos veces en el tour de la PGA, pero ambos fueron majors.
"Si no hubiese ganado el US Open y el Masters, no estaría jugando con Tiger esta semana", dijo. "Es fabuloso poder jugar con él, jugar con el número uno del mundo. Es un honor. Me gustaría jugar con él todas las semanas".
¿Puede el "Pato" ganar el Grand Slam?
Cabrera afirmó que no piensa en la posibilidad de ganar los cuatro majors, y se limita a pensar en el US Open de esta semana.
"No pienso en eso. Primero tengo que jugar bien esta semana, tener un buen torneo esta semana. Luego pensaré en el próximo torneo", afirmó.