BOXEO: Holyfield quiere regresar con 44 años
AP
Jueves, 09 de Noviembre de 2006
El otrora figura del boxeo mundial Evander Holyfield regresará a los encordados con 44 años encima.Foto AP.
|
|
ver galería
|
Austin, Texas. 9 de noviembre, 2006.- A sus 44 años, Evander Holyfield no se preocupa por las opiniones de los demás. El púgil está decidido a volver a coronarse campeón de los pesos pesados.
"Ningún hombre me puede decir que deje de hacer lo que estoy haciendo", dijo Holyfield. "Sólo Dios puede. El es el único".
Su búsqueda de otro título continúa el viernes cuando se enfrente con el puertorriqueño Fres Oquendo en una pelea a 10 asaltos en el Alamodome de San Antonio.
Holyfield, que comenzó su regreso al cuadrilátero en agosto con un triunfo por la vía rápida sobre un vendedor de seguros, no le hace caso a los críticos que dicen que es demasiado viejo, demasiado lento y con demasiados golpes en el cuerpo para soñar con ser campeón.
"Me prometí a mí mismo que sería campeón del peso completo. Y tengo 44 años, pero todavía no alcanzo esa meta", indicó. "Por eso estoy aquí. Me fijé esa meta y voy a cumplirla. Parece que eso le molesta a otras personas, pero no me molesta a mí".
Antes de su victoria sobre Jeremy Bates, Holyfield (39-8-2, 26 nocauts) había perdido sus tres reyertas anteriores y no había subido al ring en casi dos años.
Su último revés fue tan malo que los directivos del boxeo en Nueva York le quitaron la licencia para pelear en ese estado, citando como razones su pobre desempeño y la evidente decaída en sus habilidades.
"Seguro, he perdido parte de lo que tenía en mi juventud. Pero creo que me he cuidado y tengo más experiencia y sabiduría. Esas cosas pueden reemplazar lo que haya perdido", indicó.
Holyfield ganó el campeonato completo por primera vez en 1990 al vencer a Buster Douglas.
Oquendo (26-3, 16 nocauts) posiblemente será un rival mucho más difícil que Bates, quien alcanzó a conectarle algunos golpes fuertes a Holyfield antes de que la pelea fuera detenida.
Oquendo, de 33 años, ganó sus 22 primeras peleas y perdió una discutida decisión ante Chris Byrd en el 2003.
"Todos se preguntan por qué voy a pelear con un tipo joven como él. Me estoy arriesgando", dijo Holyfield. "Y no puedo cometer un error. Y no puedo esperar a que él cometa un error. Tengo que hacer que lo cometa".
El boricua ve la pelea como una oportunidad para enfrentar a un púgil de renombre, aunque ya esté de salida.
"Es una pelea muy importante para mí", indicó Oquendo. "No sé si Holyfield es muy bien. ¿Quién es uno para decirlo?".