Blake luce contra su antiguo equipo y Denver vence a Portland
AP
Lunes, 15 de Enero de 2007
Blake hizo 25 puntos su mayor total de por vida, para que los Nuggets vencieran por 109-93 a Portland. Foto AP
|
|
ver galería
|
E.U.A., 15 de enero. Apenas en su segundo encuentro en las filas de los Nuggets, Steve Blake les mostró a los Trail Blazers lo que se perdieron.
Blake, cedido a Milwaukee antes de esta campaña y adquirido por Denver a los Bucks la semana anterior, totalizó contra su antiguo equipo 25 puntos, su mayor total de por vida, para que los Nuggets vencieran por 109-93 a Portland, el domingo por la noche.
"Esto no me sorprende porque un buen jugador de basquetbol conserva su calidad, y eso pasa con él", dijo Allen Iverson, nuevo compañero de Blake.
Iverson aportó 32 puntos y nueve asistencias a la causa de los Nuggets, que perdían en el intermedio pero superaron a los Blazers por 41-17 en el tercer periodo.
La victoria rompió una racha de dos derrotas de Denver, que había caído por 90-86 el viernes ante los Rockets de Houston.
Blake fue adquirido por Denver el jueves, en un canje que envió a Earl Boykins a las filas de Milwaukee. El jugador comenzó la temporada pasada como base de Portland, junto con Juan Dixon.
"Es excelente", dijo Blake sobre su nueva casa. "Me he divertido mucho. Jugamos al estilo que me gusta. El técnico me está permitiendo tener el balón y encestarlo. Y con los jugadores que hay en este equipo, lo menos que podemos hacer es tener éxito".
Los Blazers, que venían de caer ante Sacramento el viernes, han perdido ocho de sus últimos 10 compromisos.
Por los Nuggets, el brasileño Nene Hilario jugó 23 minutos, en los que totalizó 12 puntos, cuatro rebotes, dos asistencias y cuatro faltas; el mexicano Eduardo Nájera tuvo una participación de 10 minutos, con una asistencia y una falta.
El novato español Sergio Rodríguez anotó 23 puntos, su mayor total de por vida, y repartió 10 asistencias, por Portland.
Los titulares de los Blazers se mostraron ineficientes, al sumar apenas 20 puntos. El pívot Joel Przybilla y el armador Dan Dickau jugaron 23 minutos en forma combinada, sin un solo enceste.
"El primer equipo simplemente no funcionó", lamentó el técnico Nate McMillan. "No sólo tuvo dificultades al ataque en el tercer periodo, sino que admitió 41 puntos y parecía incapaz de defender".
En el otro duelo dominical, los Mavericks necesitaron de la suerte para derrotar a los Raptors.
Dirk Nowitzki tuvo 38 puntos y Josh Howard hizo el enceste de la ventaja cuando restaba 0,9 segundo del partido, para que Dallas se impusiera por 97-96 a Toronto.
Morris Peterson recibió instrucciones de no descuidar a Howard y de marcar a Nowitzki durante una pausa antes de la jugada decisiva. Sin embargo, permitió que Howard hiciera el enceste, elevándose ante el aro, para dar a Dallas la ventaja.
Por Toronto, Anthony Parker falló un disparo triple justo cuando sonó la chicharra.
"Realmente no mostramos mucho sino hasta el segundo periodo, y luego, ésta fue una lucha encarnizada", dijo el alemán Nowitzki. "Evidentemente tuvimos un poco de suerte. Ellos me cubrieron, Josh quedó desmarcado y dio un final dramático al partido".
Nowitzki totalizó 11 rebotes, cinco asistencias, tres tapones y dos robos por los Mavericks, que han ganado 17 de sus últimos 18 compromisos.
Chris Bosh encestó 24 puntos y tuvo 15 rebotes, pero perdió un balón después de ganar un salto por la pelota, lo cual permitió que los Mavericks prepararan la jugada de la victoria cuando quedaban 6,5 segundos por jugarse.