Bill Parcells anuncia su retiro como entrenador
AP
Lunes, 22 de Enero de 2007
Parcells ganó dos Super Bowls con los Gigantes de Nueva York, y vino a Dallas durante cuatro temporadas. Foto AP
|
|
ver galería
|
Irving, Texas, 22 de enero. Bill Parcells se retiró el lunes del cargo de entrenador en jefe y abandonó a los Vaqueros de Dallas después de cuatro temporadas y puso fin a una carrera estelar de estratega que le llevó a disputar tres Super Bowls y ganó dos campeonatos.
El anuncio lo hizo 15 días después de que la temporada de los Vaqueros terminó con una dolorosa derrota ante los Halcones Marinos en Seattle.
Parcells había estado en su oficina casi todos los días desde ese partido, y todo parecía indicar que el técnico, de 65 años, regresaría a dirigir a los Vaqueros por quinto año consecutivo y por 20ma temporada como entrenador en jefe.
"Tengo buena salud y me siento afortunado de haber podido entrenar a equipos en la NFL por un largo período de tiempo", señaló Parcells a través de u n comunicado.
"Dejo al deporte y a la NFL con muchos buenos recuerdos y gratitud con todos los jugadores, entrenadores y otras personas que me asistieron en este respecto", agregó.
Parcells ganó dos Super Bowls con los Gigantes de Nueva York, y vino a Dallas durante cuatro temporadas con el reto de restaurar la gloria de los Vaqueros, que en algún tiempo fue considerado como el "Equipo de Estados Unidos".
Parcells tuvo foja de 34-32 y ciertamente sale del equipo de una manera mucho mejor que como lo encontró, pero su trabajo será también recordado por su falta de victorias en los playoffs.
Sus equipos tuvieron foja de 0-2 en la postemporada. Dallas parecía encaminarse a una victoria muy deseada en Seattle, pero su quarterback novato Tony Romo, convocado al Pro Bowl, no pu do controlar un balón para un gol de campo corto con poco más de un minuto por jugarse y eso llevó a los Vaqueros a una derrota de 21-20.
Los Vaqueros perdieron cuatro de sus últimos cinco partidos, entre ellos sus últimos tres y después de que llegaron a tener una ventaja de dos partidos en su división en diciembre.