BEISBOL MLB: Ex estrella Gooden sale de prisión
AP
Jueves, 09 de Noviembre de 2006
El "Doctor" Gooden, una vez super estrella de grandes ligas, recién salió de prisión.Foto AP.
|
|
ver galería
|
Gainesville, Florida. 9 de noviembre, 2006.- El retirado pitcher Dwight Gooden salió el jueves de prisión tras cumplir su condena por usar cocaína e incumplir las reglas de su libertad condicional.
Gooden, de 41 años, salió de la institución correccional de Gainesville a eso de las 8:45 a.m. y ya no está sujeto a las condiciones de libertad condicional, dijo la vocero del departamento de cárceles Gretl Plessinger.
El ex astro de Grandes Ligas estuvo unos siete meses preso, al sumar el tiempo que pasó en la cárcel y en una centro de tratamiento para la drogadicción. La condena original fue de un año y un día.
En abril, Gooden prefirió ir a la cárcel en lugar de mantenerse en libertad condicional. De haber incumplido nuevamente con las condiciones encaraba hasta cinco años tras las rejas.
Gooden tenía una libertad condicional de tres años por huir de un policía que detuvo su vehículo mientras conducía ebrio el año pasado, y luego arrojó positivo en una prueba de dopaje y admitió que había usado cocaína.
El derecho fue seleccionado cuatro veces al juego de estrellas, ganó el premio de novato del año de la Liga Nacional en 1984 y el Cy Young al año siguiente con los Mets de Nueva York.
Tuvo récord de 194-12 con 3.51 de efectividad hasta que se retiró en el 2001. También lanzó para los Yanquis de Nueva York, los Indios de Cleveland, los Astros de Houston y los Devil Rays de Tampa Bay.
Pero sus logros en el diamante siempre fueron ensombrecidos por sus problemas legales, la mayoría vinculados a su drogadicción.
En 1994, Gooden fue suspendido 60 días por arrojar positivo a cocaína. Mientras estaba suspendido, arrojó positivo a cocaína otra vez y no pudo jugar la temporada de 1995.
Otra estrella de los Mets y Yanquis, Darryl Strawberry, salió de la misma cárcel el 8 de abril del 2003 luego de cumplir una sentencia de 11 meses por posesión de cocaína.