21 de Septiembre de 2024 | La Realidad Política
El Discurso - La realidad política  El Discurso - FacebookEl Discurso - Twitter

Beckham se prepara para invadir Estados Unidos

Ken Peters/AP
Viernes, 12 de Enero de 2007

"Beckham viene a Estados Unidos", apareció escrito en las pantallas a las afueras de la cancha de básquetbol Staples Center. Foto:PI/Javier ROJAS       ver galería

Los Angeles, California. EE.UU. 12 de enero. David Beckham insistió el viernes en que llegará a Los Angeles a jugar fútbol y no para buscar una carrera en Hollywood.

"Vengo a hacer la diferencia. Voy a jugar fútbol", dijo Beckham el viernes en una rueda de prensa vía satélite desde Madrid. "No estoy diciendo que el fútbol se convertirá en el deporte más popular de Estados Unidos porque yo voy a Estados Unidos... pero creo que el fútbol tiene mucho potencial. No estaría haciendo esto si no creyera en este proyecto. Esto podría generar algo que nunca antes hemos visto".

Vestido con un elegante traje negro, camisa blanca y corbata negra, Beckham habló con la prensa un día después de aceptar un contrato de cinco años con el Galaxy de la MLS que podría alcanzar un valor de 250 millones de dólares.

Los artífices del acuerdo creen que Beckham no sólo colocará a la MLS como figura importante en el mapa deportivo estadounidense, sino que ayudará al Galaxy a ganar partidos.

"David todavía es un muy buen jugador", dijo Tim Leiweke, principal ejecutivo de AEG, la compañía matriz del Galaxy. "Payton Manning en el fútbol, el otro fútbol, Allen Iverson en básquetbol y Tiger Woods en golf tienen la misma edad (31 años) que Beckham".

"Ciertamente atraerá a una audiencia, a una base de aficionados y una intensidad que nunca antes hemos tenido en nuestro deporte", agregó.

El equipo no dijo exactamente cuánto le pagará, pero mencionó la cifra de 250 millones en sueldos y acuerdos de patrocinio durante la duración del contrato. En otras palabras, el contrato podría pagarle un millón de dólares semanales.

"No vengo a ser una superestrella. Vengo a ser parte del equipo, trabajar duro, y ojalá ganar", señaló el mediocampista.

Cuando llegue, será uno de los rostros más reconocidos del fútbol mundial, cuya esposa Victoria es una ex integrante del desaparecido grupo musical Spice Girls, y que cuenta a Tom Cruise como uno de sus mejores amigos.

"Eso nos va a ayudar mucho, tener amigos cuando lleguemos a Los Angeles", dijo Beckham. "Hablé como una hora con él (Cruise) y una hora la noche anterior".

"Le dije que podría haber un anuncio, y le pedí consejos. Es un hombre muy sabio y un muy buen amigo. Contar con su experiencia y que me explique algunas cosas, es un favor muy grande. No pudo hablar mejor acerca de Los Angeles", relató el jugador.

Aunque no será perseguido por la prensa y el público como le sucede en Europa y otros continentes, Beckham ha ganado reconocimiento en Estados Unidos desde que estrenó la película "Bend It Like Beckham".

"Vine a Los Angeles hace unos cuatro años, y estaba caminando y algunas personas se me acercaron y me reconocieron", recordó. "Pero luego regresé hace un año, y cuando miré por la ventana de la casa en la que me estaba quedando había 45 vehículos de paparazzi afuera".

"Estoy consciente de que no soy tan famoso aquí en Estados Unidos como en Europa y en otras partes del mundo. Pero, ojalá que jugar con el Galaxy cambie eso", sostuvo.

El efecto Beckham en la taquilla fue sentido de inmediato: el Galaxy vendió 1.000 abonos de temporada el jueves por la mañana. Su campaña comienza el 8 de abril.

La asistencia promedio a los partidos del equipo es de entre 22.000 y 24.000 aficionados, en un estadio con capacidad para 27.000.

"Ellos saben que los latinos están llenando los estadios de fútbol. Por eso quieren atraer estrellas", dijo Juan Munguia, un mexicano de 30 años que trabaja como cocinero en un hotel. "Voy a ir sólo para ver a Beckham".

Ya hay planes de una gira asiática del Galaxy en el 2008, para aprovechar la popularidad de Beckham en ese continente. En los próximos meses se presentará el nuevo emblema del equipo, y el dueño del Galaxy está cerca de llegar a un acuerdo de patrocinio en la camiseta.

"Sin duda que venderemos al Galaxy como una marca mundial", dijo Leiweke.

Copyright © 2024 El Discurso · eldiscurso.com.mx
powered by

Visitas: 12947592