Beckham le salvó el pellejo a Capello
AP
Domingo, 11 de Febrero de 2007
Capello cambió de parecer luego de asegurar que no volvería a usar a Beckham y lo alineó de titular el sábado. Foto AP
|
|
ver galería
|
Madrid, España, 11 de febrero. El gol de David Beckham en su primer partido completo desde el 20 de diciembre posiblemente fue la tabla de salvación para que Fabio Capello conserve su puesto como técnico del Real Madrid, coincidió el domingo la prensa española.
Capello cambió de parecer luego de asegurar que no volvería a usar a Beckham y lo alineó de titular el sábado contra la Real Sociedad. El mediocampista inglés le pagó con un gol de tiro libre a los 37 minutos en el triunfo 2-1.
La victoria puso fin a una racha de dos derrotas consecutivas y fue apenas el tercer triunfo del club merengue en sus siete últimos desafíos.
"Capello, le debes una", lee el titular del diario deportivo Marca, que señala que Beckham "salvó al técnico con un gol de falta 34 días después de su condena".
El periódico As señaló en su editorial que "Beckham castigó la soberbia de Capello", y aplaudió al jugador por la forma en que festejó el gol.
"Celebración sana, colectiva, sin revanchas ni gestos al tirano. (Beckham es) Un caballero al que quizá deba Capello su supervivencia", indicó.
El estratega dijo que quedó "contento" con el desempeño de Beckham.
"Es una persona inteligente. Llevaba tres semanas entrenando muy bien con el resto del equipo. Anotó un gol importante, de falta, aunque hasta ahora no había hecho muchos", indicó.
"En las dos últimas semanas he hablado un par de veces con él, aunque sólo los dos sabemos lo que dijimos. Es un jugador integrado en el Madrid, uno más de la plantilla", agregó.
Capello se molestó con Beckham cuando el volante anunció el 11 de enero que dejaría al Madrid al final de la temporada para fichar con el Galaxy de Los Angeles.
Beckham se ganó el apoyo en semanas recientes del capitán Raúl González y del mediocampista Guti, y ambos dijeron que le darían la bienvenida en el plantel.
El técnico explicó su cambio de parecer diciendo que "rectificar es de inteligentes".
Madrid marcha tercero en la liga con 41 puntos.