Beckham enfrenta al Milan en regreso como local
AP
Domingo, 19 de Julio de 2009
David Beckham enfrentará al poderoso club italiano como jugador del Galaxy de Los Angeles. Foto: PI/Javier ROJAS
|
|
ver galería
|
CARSON, California. Apenas siete semanas después de haber vestido la casaca rojinegra del Milan, el volante inglés David Beckham enfrentará al poderoso club italiano como jugador del Galaxy de Los Angeles de la liga estadounidense.
Beckham y el Galaxy jugarán contra el Milan la noche del domingo en un amistoso que será el primer partido del inglés como local desde que volvió de Italia el 10 de julio.
"Lo espero con ganas pero va a ser raro", dijo Beckham acerca de jugar contra sus recientes compañeros. "Siempre te vas a encontrar con equipos con los que jugaste o contra quienes jugaste. No será demasiado extraño".
Aunque el Milan vio a Kaká partir al Real Madrid y a Paolo Maldini retirarse, aún tiene a Ronaldinho, Alexandre Pato y Andrea Pirlo.
"Vamos a competir con ellos, eso es seguro", dijo el delantero estadounidense del Galaxy, Landon Donovan. "Para muchos de nuestros jugadores, ésta es una muy buena oportunidad. No queremos quedarnos parados como conos y que nos hagan pasar vergüenza".
Una de las más recientes adquisiciones del Milan es el defensor Oguchi Onyewu, titular con la selección de Estados Unidos en la reciente Copa Confederaciones y en el Mundial 2006.
Beckham jugó su primer partido de este año en la liga estadounidense MLS el jueves como visitante ante los Red Bulls de Nueva York en East Rutherford, Nueva Jersey. Allí, los fanáticos locales lo abuchearon cada vez que tocó la pelota.
El inglés espera que la recepción en casa sea distinta.
"Tendremos que esperar para ver", dijo Beckham. "Para mí es muy bueno estar de vuelta para jugar frente a los fanáticos que tenemos. Siempre han sido maravillosos conmigo desde que llegué, espero que siga así".
El amistoso es parte del acuerdo de último momento al que llegaron el Galaxy, la MLS y el Milan para que Beckham pudiera seguir en Italia hasta el final de la temporada de Serie A en lugar de regresar al Galaxy en marzo.