Beckham deja al Real Madrid y jugará en la MLS
AP
Jueves, 11 de Enero de 2007
David Beckham dejará al Real Madrid al final de la temporada para unirse al Galaxy de Los Angeles de la MLS. Foto:AP
|
|
ver galería
|
Londres, Inglaterra. 11 de enero. David Beckham dejará al Real Madrid al final de la temporada para unirse al Galaxy de Los Angeles de la MLS estadounidense con un contrato de cinco años que se cree es uno de los más lucrativos en la historia de los deportes.
El acuerdo fue anunciado el jueves al culminar las negociaciones para extender el contrato del mediocampista de 31 años con el club español.
"El Real Madrid me pidió esta semana que tomara una decisión sobre mi futuro y la oferta para extender mi contrato otras dos campañas", dijo Beckham en un comunicado.
"Después de discutir varias alternativas con mi familia y mis asesores para quedarme aquí en Madrid o irme a otros clubes británicos o europeos, he decidido unirme al Galaxy de Los Angeles y jugar en la MLS a partir de agosto de este año", agregó.
Los representantes de Beckham se reunieron el jueves con directivos del Madrid para intentar llegar a un acuerdo y extender su estadía en España otras dos temporadas.
"Después de la reunión, ambas partes acordaron que David no extenderá su contrato con el club, que expira el 30 de junio del 2007", indicó el Madrid en su portal de internet.
El Galaxy, citando expertos de la industria, indicó que el contrato tiene un valor de más de 250 millones de dólares en salarios y acuerdos comerciales, cerca de un millón a la semana, y "se cree que es el más grande en la historia deportiva".
"David Beckham es una figura mundial del deporte y trascenderá del deporte del fútbol en América (Estados Unidos), dijo el comisionado de la MLS, Don Garber. "Su decisión de continuar su histórica carrera en la Major League Soccer es una prueba de que Estados Unidos se está convirtiendo rápidamente en un país de fútbol, con Major League Soccer como eje".
Beckham se convertirá en la mayor estrella del fútbol que juega en Estados Unidos desde que Pelé y Franz Beckenbauer jugaron en la ahora extinta North American Soccer League en la década de los 70.
Beckham y su esposa Victoria tienen una fortuna calculada en 169 millones de dólares, según la prensa británica. De acuerdo con informes de prensa, Beckham por sí solo gana unos 32 millones al año en sueldos y patrocinios.
Beckham llegó a Madrid en el 2003 procedente del Manchester United, donde ganó seis títulos de la liga premier y la Liga de Campeones.
Pero con el equipo merengue no ganó nada.
"He disfrutado enormemente mi estadía en España y estoy muy agradecido al club por darme la oportunidad de jugar para un gran equipo y sus fabulosos aficionados", indicó Beckham.
El ex capitán de la selección inglesa está descontento esta temporada bajo las riendas del nuevo técnico Fabio Capello, que lo relegó a la banca. Apenas ha sido titular en siete de los 25 partidos de la campaña, y no fue convocado para el duelo del jueves contra el Real Betis por la Copa del Rey.
"Seguiré dando el 100 por ciento durante el resto de la temporada por mi técnico, mis compañeros y los hinchas, ya que creo que Fabio Capello le dará a este equipo y a sus seguidores el éxitos que se merece", expresó Beckham, quien entrenó el jueves con el plantel en la capital española.
Beckham condujo a la selección inglesa hasta los cuartos de final de la Copa del Mundo, donde el equipo fue eliminado por Portugal en una definición de penales en la que no participó tras salir enfermo de la cancha. Luego del torneo, anunció su renuncia a la capitanía, y el nuevo técnico del plantel Steve McLaren dejó de tomarlo en cuenta.
Después llegaron más decepciones en Madrid.
El volante se lesionó en noviembre cuando le dieron permiso para ir a Roma a visitar a Tom Cruise y Katie Holmes, pero tuvo que saltarse la boda del año para regresar a Madrid y quedarse en la banca, otra muestra de que sus días en la era Capello estaban contados.
Aún así, la mudanza a Los Angeles no sorprende a muchos. Beckham tiene una escuela de fútbol en Carson, California, y su esposa Victoria fue fotografiada buscando casa en Los Angeles.
El Galaxy inaugura la temporada el 8 de abril en Houston
"Voy a un club y un equipo que tiene mucho potencial", dijo Beckham. "Creo que eso es lo que me emociona".
"Estoy orgulloso de haber jugado con dos de los clubes más grandes del fútbol, y estoy ansioso por el nuevo reto de hacer crecer el deporte más popular del mundo en un país donde son tan apasionados por el deporte como en el mío", agregó.
La MLS enmendó su reglamento hace poco para permitir a los equipos fichar a un jugador por encima del tope salarial.
"No creo que se trate sólo de la fama", dijo el presidente de la federación de fútbol estadounidense, Sunil Gulati. "El quiere jugar en un equipo ganador y ser parte de una organización ganadora, y ayudar al desarrollo del fútbol en Estados Unidos".