Atlas y Guadalajara despejarán panorama del Grupo 1
Carlos Rodríguez/AP
Viernes, 13 de Abril de 2007
Las Chivas, que vienen de empatar con los Tecos, tienen 25 unidades en el sector uno, donde los Zorros tienen 22. Foto PI/Héctor GUERRERO
|
 |
ver galería
|
México, 13 de abril. El clásico de Guadalajara entre Atlas y Chivas ayudará a definir cuál de los dos equipos avanza directamente a la fase de liguilla del Clausura mexicano, que el sábado comienza su antepenúltima fecha con seis encuentros.
Las Chivas, que vienen de empatar el miércoles con los Tecos en juego pendiente de la fecha 11, tienen 25 unidades en el sector uno, donde los Zorros tienen 22. Un triunfo del Guadalajara los alejaría a seis puntos, con sólo dos encuentros por jugar.
Las Chivas, que han sido irregulares en sus últimos cinco juegos con dos victorias y dos derrotas, sólo han perdido uno de sus pasados cinco encuentros con el Atlas.
Los Zorros, que viven un mal momento en la liga con apenas una victoria en sus últimas seis salidas, requieren una victoria para evitar la fase de repechaje, donde casi tendrían seguro un lugar pues el Grupo 1 es el más cerrado.
Además de este encuentro, la 15ª jornada ayudará también a aclarar la situación del descenso, donde Querétaro y Santos luchan por evitar bajar de categoría.
Los Gallos Blancos, que visitarán San Luis, tienen el destino en sus manos. Requieren ganar seis de los nueve puntos en disputa y condenarán a los de Torreón pase lo que pase.
Ante los Tuneros, Querétaro no ha podido ganar nunca en juegos de liga. Registra cuatro empates y una derrota en su serie.
Mientras, los Santos, el equipo que más se reforzó esta temporada, tendrá enfrente al Atlante el domingo en el estadio Corona.
Los Guerreros han venido jugando mejor en el cierre del torneo y ya suman cuatro partidos sin derrota, mientras que los Potros son un equipo muy irregular, pero que vienen en una racha de tres juegos sin perder.
En otros juegos importantes, Morelia buscará salir de su mal paso cuando reciba a unos Pumas que ya se olvidaron de ganar.
Los Monarcas, que arrancaron siendo líderes del Grupo 3, ahora son cuartos luego de tres tropiezos consecutivos. Un triunfo sobre Pumas es vital para mantener su esperanza de clasificarse.
Los universitarios tienen seis empates consecutivos y nueve en total en el torneo, para sumar 18 puntos que los tienen terceros en el mismo tercer sector.
El líder del Grupo 3 es el América, que ha venido a la alza en fechas recientes y recibe a Tecos en el estadio Azteca.
Las Aguilas, que tienen tres victorias y un empate en sus últimos compromisos, acumulan seis partidos en fila sin derrota ante Tecos, que no ganan en la capital desde el 24 de agosto de 2003.
El resto de la jornada la completan Jaguares-Cruz Azul, Veracruz-Monterrey, Tigres-Necaxa y Toluca-Pachuca.