23 de Noviembre de 2024 | La Realidad Política
El Discurso - La realidad política  El Discurso - FacebookEl Discurso - Twitter

Arranca el torneo Clausura 2007 en México

Carlos Rodriguez/AP
Jueves, 18 de Enero de 2007

Todo listo para empezar los partidos este fin de semana. Foto PI/Iván GARCÍA       ver galería

México, 18 de enero. El regreso de tres de los mejores delanteros mexicanos de la última década le pone el toque de lujo al torneo Clausura del fútbol azteca que comienza el viernes.

Jared Borgetti, Franscico Fonseca y Francisco Palencia dejaron a sus clubes de Arabia Saudita, Portugal y Estados Unidos para unirse al Cruz Azul, Tigres y Pumas, respectivamente.

Borgetti llegó del Al Ittihad saudita y fichó por los próximos dos años con la Máquina, que busca su elusivo noveno título. El "Zorro del Desierto", máximo goleador en la historia de la selección mexicana, podría debutar el sábado cuando su equipo reciba al Pachuca, campeón de la Copa Sudamericana.

Fonseca, quien fue comprado al Benfica de Portugal por una cantidad de alrededor de cuatro millones de dólares, posiblemente no alcanzará a debutar el viernes ante Tecos, mientras que Palencia firmó un contrato de dos años con Pumas después de militar un año y medio con Chivas USA en la MLS.

Palencia tendrá la encomienda de ayudar a Pumas a salir de la zona de descenso, en la que figura como el segundo candidato después de Santos.

El regreso del trío de atacantes no fue la única transacción que generó titulares en el fútbol mexicano desde que Chivas se coronó campeón del torneo Apertura en diciembre.

El portero Oswaldo Sánchez, pieza clave en la undécima corona del Guadalajara, sorprendió al firmar con Santos por unos seis millones de dólares. Así quedaron atrás ocho años con el Rebaño y ahora tiene la encomienda de salvar del descenso al equipo de la Laguna.

Santos no se conformó con Sánchez y en la búsqueda de su salvación recuperó a préstamo al ariete argentino Matías Vuoso, quien regresó procedente del América. Sus compatriotas Daniel Ludueña y Fernando Ortiz se unen a la misión por evitar el descenso.

Además de la salida de Vuoso, América dejó en libertad al argentino Claudio López, trajo a préstamo a su coterráneo Daniel Bilos, procedente del Saint Etienne francés, y firmó al ecuatoriano Luis Fernando Saritama, que jugó en Tigres el Apertura 2006.

Rodrigo Ruiz, chileno naturalizado mexicano, salió de Santos en cambio por Ludueña, terminando así una estancia de seis años en Torreón.

Tigres, además de Fonseca, firmó al selecciondo paraguayo Julio César Cáceres, quien viene del Gimnástic de Tarragona, y al defensa ex de Vélez Sarsfield, Fabián Cubero.

Otro equipo activo fue el Cruz Azul, que además de Borgetti contrató al defensor peruano Walter Vílchez, quien viene procedente del Sporting Cristal. La otra firma celeste fue el atacante chileno Eduardo Rubio, quien jugó para la Universidad Católica de su país.

El subcampeón Toluca fue otro equipo que no modificó mucho, pero que seguramente extrañará al líder de goleo del Apertura 2006, el argentino Bruno Marioni, quien se fue a jugar con Boca Juniors. Ese hueco buscará llenarlo el paraguayo Erwin Avalos, quien procede del Cerro Porteño.

Los actuales monarcas, Chivas, además de la salida de Sánchez no registraron altas.

Copyright © 2024 El Discurso · eldiscurso.com.mx
powered by

Visitas: 13384406