Angel guía a Red Bulls a despedida feliz del Giants Stadium
AP
Domingo, 25 de Octubre de 2009
Chris Birchall (33) del Galaxy disputa el balón con Brandon McDonald (14) de los Earthquake. Foto: PI/Antonio NAVA
|
|
ver galería
|
EAST RUTHERFORD, Nueva Jersey, EE.UU. El colombiano Juan Pablo Angel y Mac Kandji anotaron dos goles cada uno en una valiosa contribución a la victoria de los Red Bulls de Nueva York que aplastaron el sábado 5-0 al Toronto FC.
Matthew Mbuta anotó un gol de penal al final del partido, el último que jugaron los Red Bulls en el estadio de los Giants. El equipo se trasladará a su nuevo estadio cerca de Newark a principios del próximo año.
Kandji abrió el marcador a los dos minutos del partido. Tomó el balón de Albert Celades tras un pase de Angel, eludió a los defensores Emmanuel Gómez y Nana Attakora, y realizó un tiro bajo que se incrustó en el arco defendido por Brian Edwards.
Angel amplió la ventaja a 2-0 a los 33 minutos después de un pase de Kandji. La segunda anotación del colombiano fue a los 62 minutos, al tomar un pase del novato Jeremy Hall y después superar a Edwards con un tiro al ángulo.
Otro latinoamericano que lució en la jornada fue el argentino Claudio López, quien convirtió un penal en tiempo de reposición para que los Wizards de Kansas City rescataran un empate 2-2 de locales ante el D.C. United.
El empate puso fin en términos efectivos a las esperanzas del United de avanzar a la postemporada. Fue el último cotejo de ambos equipos en la campaña regular. United, con 40 puntos, tiene todavía posibilidades matemáticas de clasificarse, pero necesitaría de una combinación muy complicada de resultados.
Julius James anotó de cabeza a los 82 minutos, para poner al United en ventaja por 2-1, pero el mediocampista del D.C., Fred, se valió de la mano para bloquear un disparo a gol del hondureño Roger Espinoza. La mano, sobre la línea de gol, le valió la tarjeta roja a Fred, a los 90 minutos.
"El Piojo" López fusiló al arquero Steve Cronin para el segundo penal convertido en el encuentro.
Los Wizards, con 33 puntos, no ganaron en sus últimos cinco cotejos, y quedaron eliminados desde la semana pasada, cuando cayeron ante Seattle.
En Utah, Robbie Findley anotó dos veces en el primer tiempo para llevar al Real Salt Lake a una victoria fácil por 3-0 sobre los Rapids de Colorado.
Con la derrota de Toronto y el empate del D.C. United, Salt Lake obtendrá un lugar en la postemporada si Dallas o Nueva Inglaterra pierden o empatan este fin de semana.
Findley anotó a los 15 minutos de juego el gol que sería suficiente para el triunfo en un remate de cabeza a un centro del argentino Fabián Espíndola, colocando el balón dentro de las redes entre el portero Preston Burpo y el poste derecho.
En Carson, el Galaxy de Los Angeles se aseguró el primer título divisional en siete años, con una victoria de 2-0 sobre los Earthquakes de San José.
El zaguero de San José Bobby Burling desvió un pase cruzado de Landon Donovan hacia la puerta, para un autogol a los 24 minutos, y Donovan anotó el otro del Galaxy en un rápido ataque a los 77.
Los Angeles tiene ahora una ventaja de tres puntos sobre Chivas USA y Houston, que se enfrentan el domingo. El Galaxy se lleva el desempate ante cualquiera de los dos.
El perdedor del domingo — o Chivas si es un empate — se enfrentará al Galaxy la semana próxima en la ronda inaugural de los playoffs.
En Seattle, Brad Evans anotó el gol decisivo a los 84 minutos y el Sounders vino de abajo para vencer 2-1 al visitante Dallas FC.
Seattle, segundo en la Conferencia Oeste con 47 puntos, pasó a los playoffs, mientras que el Dallas quedó eliminado.