América al repechaje
AP
Domingo, 14 de Enero de 2007
En los penaltis, Ochoa le detuvo los disparos a Cerda y después a Javier Saavedra. Foto PI/Héctor GARCIA
|
|
ver galería
|
Carson, California, 14 de enero. En el segundo encuentro de la Interliga, Guillermo Ochoa detuvo dos tiros de penal y las Aguilas avanzaron al repechaje con pizarra de 4-2.
"Sabíamos que Tigres tenía buenos jugadores. Sabíamos que el partido iba a ser así, muy trabajado en el medio campo y con pocos goles", dijo el director técnico Luis Fernando Tena. "Hablábamos de que iba a ser un partido de un gol y no cayó ninguno y tuvimos que ir a penales".
Los 90 minutos del tiempo regular terminaron igualados 0-0. Los Tigres tuvieron las llegadas más claras. Primero a los 23 minutos, cuando Alejandro García lanzó un tiro raso que estuvo a punto de vencer a Ochoa. A los 61 minutos, Emmanuel Cerda sacó un tiro que sacudió el travesaño.
Por las Aguilas, Cuauhtémoc Blanco y Oscar Rojas intentaron un par de disparos casi al final del tiempo regular, que no representaron mucho apuro para el portero felino.
En los penaltis, Ochoa le detuvo los disparos a Cerda y después a Javier Saavedra. Por las Aguilas anotaron Blanco, los paraguayos Salvador Cabañas y Nelson Cuevas, además de Oscar Rojas.
"El equipo mostró actitud, siempre se fue al frente, se paró bien en la cancha, tuvimos algunas opciones de gol que no pudimos concretar", dijo el portero Ochoa. "Pero el rival también cuenta. Tigres se paró bien en la cancha, se defendió bien, tuvo algunas opciones claras, (pero) el equipo (América) nunca se desesperó por ir por el marcador y quedamos contentos".
America irá al repechaje contra el Sporting Cristal el próximo 24 de enero. Si supera esa etapa ingresaría al sector uno con Banfield, Libertad de Paraguay y Nacional de Ecuador.
Para las Aguilas, sería su quinta participación en la Libertadores. En 1998 fueron eliminadas por River Plate en los octavos de final, en el 2000 cayeron frente a Boca Juniors en las semifinales, misma instancia donde en el 2002 los retiró Sao Caetano.
Dos años más tarde Sao Caetano repitió la dosis al América en octavos de final durante un partido que terminó con una bronca colectiva en el estadio Azteca, la casa de la Aguilas en la ciudad de México, que costó a Blanco un año de suspensión.