Aguirre satisfecho con primeros entrenamientos
AP
Miercoles, 29 de Abril de 2009
El director técnico de la selección mexicana, Javier Aguirre en conferencia de Prensa. Foto: P1/FMF
|
|
ver galería
|
MEXICO, D.F. Al dar por concluida su primera concentración como técnico de la selección mexicana, Javier Aguirre dijo sentirse satisfecho por lo que pudo ver en sus jugadores.
Aguirre, quien asumió el cargo el 16 de abril en relevo del sueco Sven-Goran Eriksson, realizó entrenamientos durante los últimos tres días para ir conociendo a los jugadores que podrían formar parte de su equipo el 6 de junio cuando México visite a El Salvador por las eliminatorias mundialistas.
"Estoy contento con la concentración, me queda un buen sabor de boca, encontré jugadores educados futbolísticamente, me dio gusto su comportamiento dentro y fuera de la cancha", dijo Aguirre. "Hubo 'chavos' (jóvenes) que me sorprendieron gratamente".
Aguirre nombró a 22 jugadores de la liga local para está concentración. Dijo que es pronto para decir cuántos de estos podrán repetir en la lista definitiva para el encuentro contra los salvadoreños.
México ocupa el cuarto lugar de seis equipos que buscan tres lugares directos para Sudáfrica 2010. Una derrota ante El Salvador comprometería aún más su situación.
"En cuanto al porcentaje de los que repetirán, es temprano, voy a esperar, tengo tiempo, más de un mes para la elaboración de la siguiente lista", aseguró el timonel.
"Tomé buenas notas y los seguiré monitoreando en su vida diaria, en sus horarios, en su vestimenta, en su conducta con la prensa, con sus compañeros, con los árbitros. Soy muy escrupuloso en ese sentido y me fijo en los pequeños detalles, evidentemente el más importante es el terreno de juego, pero todo suma", agregó el "Vasco".
Aguirre posiblemente no podrá contar es con el zaguero Rafael Márquez, quien se rompió el menisco de la rodilla izquierda el martes jugando con el Barcelona y será operado el sábado. Su baja será de ocho a 10 semanas.
"Hay que esperar, para ver en que termina la cirugía y la rehabilitación. Fue un contratiempo para él, para su proyección deportiva y por ende para todos los mexicanos que nos duele que cualquier jugador mexicano en el extranjero o en la liga local se lesione", indicó el entrenador.
México regresará a los entrenamientos el 27 de mayo.