A escena el clásico del fútbol mexicano
Carlos Rodríguez/AP
Viernes, 16 de Marzo de 2007
Chivas, campeón del torneo Apertura, no pierde ante las Aguilas en el estadio Azteca desde diciembre de 1999. Foto PI/Alex GONZÁLEZ
|
|
ver galería
|
México, 16 de marzo. América y Guadalajara, uno golpeado y el otro en alza, chocan el domingo en otro capítulo del superclásico del fútbol mexicano por la undécima fecha del torneo Clausura.
Chivas, campeón del torneo Apertura, no pierde ante las Aguilas en el estadio Azteca desde diciembre de 1999. El equipo rojiblanco ha ganado tres de los últimos cuatro juegos a su acérrimo rival, incluyendo un triunfo en las semifinales del torneo pasado.
Además, Guadalajara atraviesa un gran momento en el Clausura, con cuatro victorias en sus seis últimas salidas y sin derrotas desde la tercera fecha.
El panorama es diferente para el América, que perdió dos de sus tres últimos juegos sin siquiera anotar un gol. El domingo está descartada la presencia de su estrella Cuauhtémoc Blanco y del paraguayo Nelson Cuevas, ambos lesionados.
Guadalajara ocupa el segundo lugar del Grupo 1 con sus 18 puntos, uno menos que el líder general Cruz Azul, pero con un encuentro pendiente ante Tecos que se repondrá el 11 de abril. Las Aguilas acumulan 14 puntos, que lo tienen en el segundo puesto del tercer sector.
El sábado, la Máquina buscará reafirmarse en la punta general del Clausura cuando visite al San Luis.
Los celestes, que tuvieron que recuperarse de un 2-1 adverso con Morelia para prevalecer 3-2 a mitad de semana, apenas han derrotado una vez a los Tuneros en siete partidos.
Pumas, otro de los grandes en México, recibe a un Querétaro desesperado por puntos.
Los universitarios anotaron sólo un gol en sus pasados cinco cotejos y apenas suman un triunfo en ese lapso.
Los Gallos Blancos, que vienen de caer 3-1 ante el Atlante, son últimos en la tabla porcentual que define el descenso.
El resto de la jornada la completan Jaguares-Atlante, Veracruz-Toluca, Morelia-Monterrey, Atlas-Santos, Tecos-Necaxa y Tigres-Pachuca.