Triunfa mexicano Javier Camarena en gala del 50 aniversario del Met de NY
El Discurso
Lunes, 08 de Mayo de 2017
Camarena es reconocido por bisar en cuatro ocasiones en esta afamada casa de ópera, primero en La Cenerentola, con el aria Si ritrovarla io giuro, en dos ocasiones.
|
|
ver galería
|
El tenor mexicano Javier Camarena sigue haciendo historia al figurar en el elenco con el que el Metropolitan (Met) Opera House de Nueva York celebró ayer su 50 aniversario en el Lincoln Center.
Camarena es reconocido por bisar en cuatro ocasiones en esta afamada casa de ópera, primero en La Cenerentola, con el aria Si ritrovarla io giuro, en dos ocasiones, y luego con Don Pasquale y el aria E se fia che ad altro oggetto (otras dos).
Acompañaron a Camarena en esta gala voces como las de Marco Armiliato, Piotr Beczala, Ben Bliss, Stephanie Blythe, Joseph Calleja, Dwayne Croft, Diana Damrau, David Daniels, Joyce DiDonato, Plácido Domingo, Yusif Eyvazov, Michael Fabiano, Renée Fleming, Elna Garana, Susan Graham y Vittorio Grigolo.
En orden alfabético también figuran Günther Groissböck, Christopher Job, Mariusz Kwiecien, Isabel Leonard, James Levine, Zeljko Lucic, Angela Meade, Latonia Moore, James Morris, Anna Netrebko, Kristine Opolais, Eric Owens, René Pape, Matthew Polenzani, Yannick Nézet-Séguin y Michael Volle
Además, Yunpeng Wang, Pretty Yende, Sonya Yoncheva y Dolora Zajick, en un elenco que está sujeto a cambios.
De acuerdo con la información del Met, los cantantes estarán acompañados por la Metropolitan Opera Orchestra y su coro. El acto se transmitió en vivo por la página web del Met.
El 16 de septiembre de 1966, el Metropolitan Opera House abrió sus puertas por primera vez en su nueva sede del Lincoln Center, con la premier de Antony and Cleopatra, de Samuel Barber, estelarizada por Leontyne Price y Justino Díaz.
The New York Times declaró entonces que la inauguración de la nueva sede era señal de un crescendo de esplendor, y el nacimiento de una nueva era de posibilidades teatrales.
Medio siglo después, el recinto se engalana con algunas de las más grandes figuras de la ópera mundial con un programa que combina un repertorio que rememora grandes momentos de las pasadas cinco décadas y también de las temporadas por venir.