22 de Noviembre de 2024 | La Realidad Política
El Discurso - La realidad política  El Discurso - FacebookEl Discurso - Twitter

Presentan Rapsodia de los Solitarios

El Discurso
Sábado, 07 de Mayo de 2022

Esta obra, con la autora obtuvo su título de maestría en Dramaturgia, está pensada para ser representar uno de los muchos aspectos culturales que México tiene para los públicos extranjeros..       ver galería

* Representa obra de Talhía González, una perspectiva de la muerte desde la visión prehispánica y lleva al lector a evocar recuerdos sutiles de nostalgia a momentos de felicidad encarnados por los personajes de la obra.

La Rapsodia de los olvidados es un libro que abre una perspectiva que rompe con las concepciones sociales con los que se pueden percibir a sus protagonistas: una prostituta, un hombre en desamor, un poeta que nos hacen profundizar con la idea, cultural y heredada desde la época prehispánica de lo que significa la muerte.

De acuerdo con su autora, Talhía González, Rapsodia de los Solitarios es una obra que se caracteriza por incluir una mezcla de emociones que hacen pasar al lector de un sutil recuerdo nostálgico a provocar una estruendosa carcajada.
?Rapsodia de los solitarios es creada a base de una de las tradiciones más emblemáticas que distinguen sobre manera al pueblo mexicano que es la muerte y en especial el día de muertos en donde se recuerdan y se homenajean a los que se adelantaron en el camino, aseguró la autora.

De acuerdo con Talhía, el centro de su inspiración fue la muerte porque es una de las concepciones que conllevan una nacionalidad y representatividad para los mexicanos.
?¿Qué más mexicano que además de tutearla, alburearla? ¿Qué más mexicano que tomarse un mezcal o un tequila con ella? Y como coloquialmente se dice la muerte nos pela los dientes en nuestros mejores días?, expresó Talhía.

Esta obra, con la autora obtuvo su título de maestría en Dramaturgia, está pensada para ser representar uno de los muchos aspectos culturales que México tiene para los públicos extranjeros.

Durante su presentación, el actor Pedro Kómink dio vida a varias partes de la obra, donde se creó un ambiente de solemnidad, respeto por la idea de la muerte, pero también la idea de que los mexicanos saben cómo lidiar y convivir con la muerte, entenderla y llegar a tener una relación tan personal con ella al grado de adorarla o incluirla en ritos de la cultura nacional.

Copyright © 2024 El Discurso · eldiscurso.com.mx
powered by

Visitas: 13364305