Olivia Gorra regala a las madres emotivo concierto
El Discurso
Lunes, 11 de Mayo de 2015
La soprano conmovió hasta las lágrimas a varios asistentes.
|
|
ver galería
|
> Acompañada por el pianista James Demster ofreció un íntimo recital en el Anfiteatro Simón Bolívar del Antiguo Colegio de San Ildefonso
> Con “Mujer”, de Agustín Lara; “Te quiero, dijiste”, de María Grever; “Contigo aprendí”, de Armando Manzanero; “Amor eterno”, de Juan Gabriel, entre otros temas, deleitó a los asistentes al anfiteatro Simón Bolívar del Antiguo Colegio de San Ildefonso
La destacada soprano mexicana Olivia Gorra regaló a las madres un íntimo y emotivo concierto con joyas de la música mexicana este sábado 9 de mayo en el Anfiteatro Simón Bolívar del Antiguo Colegio de San Ildefonso.
Acompañada por el pianista James Demster y engalanada en un huipil bordado en hilo de seda, Olivia Gorra dedicó el programa musical a todas las personas que aman a las mujeres, a todas las madres, en especial a la suya, y a la Virgen de Guadalupe para enseguida arrancar la gala con el tema “Mujer”, de Agustín Lara, primera interpretación que provocó los gritos de “bravo” y la lluvia de aplausos que el público mantuvo durante todo el concierto.
Le siguió “Cuando vuelva a tu lado”, de María Grever, y en solitario, el pianista tocó “Peregrina”, de Ricardo Palmerín.
Luego, Gorra volvió al escenario del Anfiteatro Simón Bolívar para dar voz a “No niegues que me quisiste”, de Jorge del Moral, y “El día que me quieras”, de Manuel Esperón.
A lo largo del concierto, Olivia Gorra conversó con los asistentes, les compartió sus experiencias personales y del ámbito musical, y hasta regaló unos discos; además de llamar a los niños al escenario para hacerles sentir las vibraciones de su timbre vocal con la interpretación de “Te quiero, dijiste”, de María Grever.
Después de un breve intermedio, vinieron las piezas “Contigo aprendí”, de Armando Manzanero, en la que la soprano invitó a corear al público; “Dime que sí”, de Alfonso Esparza Oteo; “Se me olvidó otra vez” y “Costumbres”, de Alberto Aguilar Valadez “Juan Gabriel”; así como “Échame a mí la culpa”, de José Ángel Espinoza “Ferrusquilla”, que cantó entre los asistentes.
Nuevamente, el pianista James Demster, a quien Gorra conoce desde hace más de 25 años y lo considera su maestro, ejecutó en solitario “Adiós”, de Alfredo Carrasco.
E inmediatamente la artista vocal se incorporó para cantar el que sería el último tema de la tarde: “Déjame llorar”, de Alfonso Esparza Oteo, que dedicó a su madre “quién todavía vive en su corazón” y que le sacó algunas lágrimas.
Los presentes ovacionaron de pie la emotiva interpretación y con sus aplausos incitaron a Olivia Gorra y a James Demster a conceder en encore la canción “Amor eterno”, de “Juan Gabriel”, que todo el recinto coreó para terminar el concierto.
Esta presentación formó parte del programa Escenarios Vivos en tu Ciudad de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, que realiza conciertos gratuitos de cantantes y agrupaciones musicales en distintos espacios, ya sea en plazas públicas o bien en recintos cerrados de carácter público.
Previo al recital, la coordinadora ejecutiva del Mandato del Antiguo Colegio de San Ildefonso, Bertha Cea Echenique, dio la bienvenida al recinto y señaló que se trataba de un concierto que enaltecía a la música de México a través de la inconfundible voz de la soprano Olivia Gorra y el maestro James Demster, director de orquesta y pianista reconocido mundialmente.
“Este día, además de disfrutar una tarde llena de música, es una oportunidad de celebrar juntos el Día de las madres, reconociendo así la presencia y el esfuerzo de miles de mujeres en nuestro país”, dijo.
Asimismo, Cea Echenique señaló que el evento no hubiera sido posible sin la colaboración de los mandantes del espacio: el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México (SCCDMX), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); así como de la asociación civil Música en el Bicentenario (MUSBI).
***