La NASA rehusa participar en indagacion sobre agujero en nave espacial
El Discurso
Jueves, 13 de Diciembre de 2018
El 30 de agosto, en el segmento ruso de la EEI se detectó una fuga de aire y ese mismo día se supo que era resultado de un agujero taladrado en la pared del habitáculo de la nave Soyuz.
|
|
ver galería
|
Nuestros socios internacionales, ante todo la NASA, no piensan tomar parte activa en la investigación, pese a que fueron invitados y a que están dispuestos a presentarles fotos, videos, documentos y muestras tomadas durante la reciente caminata espacial, dijo una fuente de la agencia Roscosmos.
Los cosmonautas rusos Oleg Kononenko y Serguéi Prokópiev, quienes trabajan a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI), realizaron una caminata para examinar las huellas ?a primera vista de taladro? que se encuentran en el habitáculo de la Soyuz MS-09.
El 30 de agosto, en el segmento ruso de la EEI se detectó una fuga de aire y ese mismo día se supo que era resultado de un agujero taladrado en la pared del habitáculo de la nave Soyuz, que se acopló a la estación orbital en junio pasado. El agujero fue sellado con parches.
Una comisión interna creada por la corporación rusa de ingeniería espacial Energia ?realizadora de la nave? excluyó el defecto de fabricación como posible causa del agujero.
En tanto, la corporación rusa Roscosmos se encargó de la investigación. La Soyuz MS-09 regresará a la Tierra el 20 de diciembre con tripulantes a bordo, comunicó ayer el centro científico de Roscosmos, Tsniimash. Actualmente la nave está acoplada a la Estación Espacial Internacional.